Artes y Cultura
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 09:46
Cine y ciencia: festival gratuito analizará películas desde la perspectiva matemática y biológica
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de “democratizar el acceso al conocimiento para el mejoramiento de la calidad de vida”, el 10 de enero la Universidad de Santiago de Chile abrir√° sus puertas a la comunidad con actividades para ni√Īos y ni√Īas, j√≥venes, adultos mayores y comunidades migrantes en el marco del Festival Cambalache.

En plena implementación del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovacion, el evento busca acercar a la ciudadanía los nuevos desarrollos de la investigación, sumándose así a iniciativas como el Congreso del Futuro y el programa Explora Conicyt.

Cita con el conocimiento

El encuentro lo inaugurarán destacados panelistas, quienes discutirán respecto de la importancia de la creación y divulgación del conocimiento en las universidades como factor de desarrollo.

El primer conversatorio, ‚ÄúDesarrollo con Ciencia‚ÄĚ, contar√° con la participaci√≥n de Christian Nicolai (director ejecutivo de Conicyt), Katherine Villarroel (directora ejecutiva del Consejo Nacional de Innovaci√≥n para el Desarrollo), el diputado Pablo Vidal y Dora Altbir (directora de Investigaci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica de la Usach).

Durante la ma√Īana, la programaci√≥n contempla un bloque dedicado a los adultos mayores, donde se abordar√°n las interrogantes sobre el envejecimiento y la salud en torno a tem√°ticas como bienestar mental, sexualidad y el uso y abuso de los medicamentos en esta etapa de la vida.

Cine y ciencia

Adem√°s de las actividades netamente cient√≠ficas, los d√≠as 7, 8 y 9 de enero Cambalache programar√° el ciclo ‚ÄúLa Ciencia del Cine‚ÄĚ en los jardines del planetario, desde las 20.00 horas, con entradas gratuitas para los interesados.

Talentos ocultos (Hidden Figures, 2016) de Theodore Melfi será la película que inaugurará el ciclo, donde será analizada desde la ingeniería y la matemática.

El martes 8 de enero se exhibirá la cinta de ciencia ficción Gattaca (1997) de Andrew Niccoll, la cual será explicada desde las ciencias biológicas. Y un día después será el turno de PI, Fe en el caos (1998) de Darren Aronofsky, abordada esta vez desde la perspectiva matemática.

La programación y los detalles de cada actividad, están disponibles en este link.

Cambalache
Cambalache
Cambalache
Cambalache
Tendencias Ahora