A través de redes sociales, el actor Mark Hamill ha procurado mantener una relación estrecha con sus fans. Por esta vía les ha anunciado renuncias a trabajos, novedades, noticias, quejas contra Star Wars (la saga que protagonizó y que lo hizo famoso en el mundo), pero también reflexiones y uno que otro afecto.

Lo anterior quedó manifiesto en una de las últimas interacciones del hombre detrás de Luke Skywalker, cuando un seguidor chileno le pidió un saludo de Año Nuevo vía Twitter para los admiradores locales.

“Siento que ya somos amigos”, le escribió el usuario Luis Vargas (@lvargalvarez) en alusión a un anterior saludo de Hamill, aquella vez a raíz de su cumpleaños. “¿Es posible que envíes un saludo de año nuevo a tus fanáticos en Chile?”, agregó.

Desde el otro lado de la pantalla, el estadounidense respondió en su estilo: con un breve mensaje, un emoticón de la bandera chilena y un colorido gif de “Feliz Año Nuevo”.

“Para todos mis amigos en Chile”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta del actor, que acumula más de dos millones 981 mil seguidores. Sin embargo, esta no es la primera vez que interactúa con un usuario chileno desde la web.

En febrero pasado, a raíz del parecido entre el actor y el director ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, tras su paso por la alfombra roja del Festival de Viña del Mar, el intérprete también se manifestó efusivo descartando su participación en la cita. “No, es un ‘lukealike’”, dijo esa vez.