La exactriz Brigitte Bardot pidió este miércoles al presidente francés Emmanuel Macron un “milagro” de Navidad para mejorar las condiciones de los animales, en una carta en la que aboga por la instalación de cámaras de videovigilancia en los mataderos.

“La protección animal en Francia está totalmente abandonada, no le importa al gobierno”, dijo la exactriz y militante de los derechos de los animales, de 84 años, en una carta abierta.

“¡La Navidad es un pequeño milagro para algunos y creo en los milagros!”, prosiguió.

“Es difícil, a veces imposible, mejorar la condición humana, pero con un poco de atención, compasión y voluntad sería fácil mejorar la de los animales cuyos sufrimientos son una vergüenza para toda Francia”, aseguró Bardot.

Para ella, la videovigilancia es “indispensable” en los mataderos, “lugares espantosos donde 3 millones de animales son matados cada día en Francia, en condiciones bárbaras, indignas y aterradoras”.

Por otra parte, acusa a Macron de haber mostrado su “lealtad a los cazadores”. “Usted hace de Francia un centro de ocio para la exterminación de animales”, le dijo.

Bardot recuerda que 76 asociaciones de protección animal, entre ellas la Fundación Bardot, acaban de publicar un alegato sobre “los abusos de la caza”.

Estos últimos meses, la exactriz llamó varias veces la atención al presidente de la República sobre el tema de las condiciones de los animales.