Artes y Cultura
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:39 · Actualizado a las 01:27
Pel√≠cula chilena "Y de pronto el amanecer" queda fuera en la carrera por el √ďscar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy, la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr√°ficas confirm√≥ la lista corta de nominados de los Premios √ďscar 2019 en la categor√≠a Mejor Pel√≠cula de Habla No Inglesa, donde la cinta chilena Y de pronto el amanecer disputaba un cupo.

Lamentablemente para la industria local, la película de Silvio Caiozzi quedó fuera de los siete filmes extranjeros en competencia, los cuales fueron ratificados mediante una transmisión vía streaming.

Con esto, The Guilty de Dinamarca, Never Look Away de Alemania, Shoplifters de Jap√≥n, Ayka de Kazajist√°n, Capernaum de L√≠bano, Roma de M√©xico, Cold War de Polonia y Burning de Corea del Sur contin√ļan en campa√Īa por el √ďscar.

Cabe recordar que este a√Īo la pel√≠cula local Una Mujer Fant√°stica de Sebasti√°n Lelio se alz√≥ como ganadora en la misma categor√≠a, en un hecho hist√≥rico para el cine chileno.

En plena temporada de galardones cinematográficos, queda la interrogante de lo que ocurrirá con la cinta local Los perros de Marcela Said, nominada al Premio Goya en el rótulo de Mejor Película Iberoamericana.

Tendencias Ahora