El libro de Gabriel Ebensperger (Editorial Hueders) es un libro muy bien ilustrado, diseñado e impreso para todo público -desde los tres años- que muestra cómo después de la tristeza puede llegar la alegría.

Con ilustraciones sencillas, lo suficientemente abstractas para dar buenos espacios a la imaginación, “El libro de la tristeza” no sólo la acepta cómo un sentimiento válido (en especial en un mundo donde en las redes sociales casi todo el mundo se muestra feliz), como algo que se debe vivir, sino que muestra de manera sencilla, pero profunda y hermosa, que ese mismo estado puede ser un momento de introspección, de calma, de búsqueda, para dar paso a otros estados más alegres, más abiertos a las cosas bellas, coloridas, del entorno.

En un país depresivo -o, al menos, con altísimos índices de depresión- este libro que se puede leer en un par minutos, entrega una reflexión e imágenes que pueden ser, más que un bálsamo, un pequeño impulso para activarse y, sin negar la tristeza, movilizarse para salir de ese estado. Un libro para tener a mano-

El libro de la tristeza, Editorial Hueders (c)
El libro de la tristeza, Editorial Hueders (c)

El libro de la tristeza
de Gabriel Ebensperger

Editorial Hueders
2018