Ventana Sur celebra su décimo aniversario .junto a destacadas figuras de la industria audiovisual- con 40 conferencias sobre la creación y comercialización de contenidos, tendencias y desafíos del sector, que se desarrollarán desde hoy 10 hasta el 14 de diciembre.

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film, convoca a grandes personalidades de la industria cinematográfica, televisiva y nuevas plataformas, con más de 3500 asistentes que debatirán sobre las tendencias del mercado, la utilización de nuevas tecnologías, posibilidades de financiamiento e inversión, y consejos para futuros realizadores.

“A propósito del décimo aniversario de Ventana Sur, hemos ideado un mercado más enfocado en que nuestra creatividad y nuestros contenidos latinoamericanos en todos sus géneros conecten con la audiencia global. Este desafío que nos proponemos se ve plasmado a través de charlas, workshops y conferencias con temáticas de actualidad y visión de futuro, como así también en más jornadas de negocios, más pitchings y más reuniones uno a uno”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

El Delegado General del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, dará hoy a las 15:00 horas una charla sobre “El presente del cine”, en la que contará su visión sobre la actualidad de la industria cinematográfica, así como también su opinión sobre la evolución del negocio.

Belli Ramírez, consultora de dirección de producción de la serie para niños “Pocoyó”, realizará una conferencia sobre la estructura que ha permitido llevar este proyecto al éxito, los desafíos en cuestiones creativas, y la utilización de la tecnología para dar vida a la historia.

Además, habrá un Training Session, una guía para vender shows, y la productora ejecutiva Rita Street (“Space Chickens in Space”, de Disney EMEA) compartirá los secretos de pitching que la ayudaron a lograr 18 acuerdos de desarrollo en la última década y a obtener luz verde para 7 de ellos.

La sección Blood Window tendrá paneles con diferentes enfoques. Una de ellas analizará el cine de terror y cómo reconocer valores de producción cuando aún son proyectos en desarrollo, en la que participarán Andrew Hunt, Managing Partner, Raven Banner Entertainment, Canadá, Julian Richards, CEO and Head of Production & Acquisitions, Jinga Films, UK y Demian Rugna.

También se abordarán tópicos sobre cómo vender una serie de tv, con una exposición de Roy Ashton – Partner, Head of TV Lit & Packaging – Gersh – LA, USA; las distintas plataformas que demandan hoy contenidos y formatos diferentes, con Joanna Lombardi de Movistar, Fernando Freytes de Personal Play Web Series y Lucas Jinkis de Libero Media; y una conferencia acerca de co-producciones internacionales dictada por Peter Nadermann, Productor y Director de Nadcon Film, Alemania, donde analizará los casos denla trilogía “Millennium” y “The Killing”, entre otros.

Tres mujeres –Magalí Nieva, de Acción, Mujeres del Cine; Ángeles Anchou, de Gafas Violetas y Julia Zárate, de MUA- hablarán sobre el rol actual de la mujer en la industria audiovisual, de cómo promover el trabajo y contribuir a la equidad de género; y Victoria Alonso, CEO de Marvel, participará con un mensaje desde Los Angeles.

Por primera vez, habrá un panel de Cine Queer Latinoamericano del que participarán José Luis Rebordinos, Director General del Festival Internacional de San Sebastián, y las directoras Albertina Carri y Clarisa Navas.

Más in formación en: https://ventana-sur.com/events/?mkt_hm=1&utm_source=email_marketing&utm_admin=17774&utm_medium=email&utm_campaign=Ventana_Sur_celebra_su_dcimo_aniversario_junto_a_destacadas_figuras_de_la_industria_audiovisual