30 invitados e invitadas se sumarán a varios artistas que participarán en “30 voces contra el racismo”, evento que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los DDHH. El evento, de entrada liberada, se realizará en la Casa Central de la Universidad de Chile este lunes de 18:30 a 19:30 horas.

Este lunes 10 de diciembre se llevará a cabo el acto “30 voces contra el racismo”, el cual reunirá a figuras del mundo de la cultura, las artes y de los movimientos sociales para dialogar sobre los derechos fundamentales de la población migrante y los pueblos originarios.
En la instancia, organizada en conjunto por la Universidad de Chile y América Solidaria, entre otras organizaciones e instituciones, se realizará un llamado a las autoridades a respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos ante las recientes violaciones a los derechos fundamentales en Chile y América Latina.

Cedida
Cedida

El evento tiene como objetivo reunir a actores clave en la defensa de los derechos humanos para reflexionar en torno a la memoria histórica, las migraciones y los pueblos originarios, ante hechos ocurridos a nivel nacional y regional, como el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca y las caravanas de migrantes en el norte del continente.

Asimismo, 30 invitados e invitadas especiales leerán cada artículo de la declaración, incluyendo a figuras como el escritor Jorge Baradit, la actriz y ex ministra Paulina Urrutia, el poeta David Añiñir, el actor Héctor Morales, el sociólogo Tomás Moulián, el cantautor Abel Zicavo (Moral Distraída), entre varios otros.

El evento, abierto a todo público, se realizará el próximo lunes 10 de diciembre entre 18:30 y 19:30 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.