“Libros para niños, niñas y grandes” es el nombre de la segunda feria de libros independientes que contará con una variada programación en el escenario ubicado en los jardines, especialmente para niños y niñas, asdemás de talleres infantiles al interior del Museo Palacio Rioja.

“Como Fundación buscamos resignificar, promover, valorar y sensibilizar sobre la importancia de los libros como regalos para estas fechas próximas a la navidad, inculcando desde la primera infancia la lectura placentera como un ejercicio estético y crítico que se mantenga en la adultez. Además de transformar a la región como una zona creativa desde la cadena del libro, por lo que agradecemos esta nueva instancia que nos entrega la Municipalidad de Viña del Mar”, sostiene Gladys González, presidenta de la Fundación Libro y Cultura, organizadora de la Feria.

Son 50 las editoriales (como Librería Piopío Piopá, Acentto, Ventanitas, Lom, Cuadro de Tiza, América en Movimiento, Los libros de la mujer rota, Libros del Cardo, La pollera, Cadenza, Venático, Libros La Calabaza del Diablo, Libros de mentira, Imbunche y Narrativa punto aparte, entre otras.) que participarán en la 2ª Feria del Libro Independiente de Viña del Mar que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de septiembre con entrada gratuita en el Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214, entrada por 3 norte.

Niños y niñas del Hospital Dr. Fricke

Se está impulsado una campaña para regalar lápices de colores y libros para colorear a niños y niñas del Hospital Dr. Fricke. Para ello habrá un buzón para quienes deseen cooperar con esta iniciativa que nace en dicho recinto hospitalario.

Obra de teatro y presentaciones de libros

El sábado 8 de diciembre, desde las 11:30 hasta las 15 horas, habrá una Obra de teatro familiar “La nueva coronica”, y la presentación del libro infantil “Los cuentos de la señorita Foxy”.

Posteriormente será presentado el libro “Alta esfera” sobre la obra del cantor a lo divino Pedro Tapia, y se realizará un Taller gratuito de Narrativa Gráfica para niños y niñas (inscripciones en: negroperr@gmail.com).

Luego se realizará el conversatorio “Fútbol y literatura” de Editorial Emergencia Narrativa y la presentación del libro “La querella entre la realidad y el realismo. Ensayos sobre la literatura chilena de Ángel Rama” editado por Hugo Herrera Pardo.

Además será presentado el libro “Te convertirás en un extraño”, de Nicolás Campos Farfán y para el cierre habrá una performance poética de Victoria Herreros llamada “La voladora”.

El domingo 9 de diciembre, desde las 11:30 horas, se realizará un Cuentacuentos con títeres de la compañía La Emperatriz; y la presentación de los libros para niños “Cuando el viento sopla fuerte”, de Gabriela Germain, y “Axolotl”, de Andrea Maturana.

Luego se presentará el libro “Abismos temporales: feminismos, estéticas travestis y queer” de Nelly Richard y el libro “Thimor” de Manuel Astica.

Finalmente se realizará un Taller gratuito de Creación de personajes para niños y niñas que impartirá Marta Durán (inscripciones en: martailustra@gmail.com).

Como cierre, se hará una lectura del libro “Jahuel” del poeta Bruno Cuneo, ganador del premio Mejores obras publicadas 2018 del Fondo del Libro y la Lectura.