Este miércoles es el estreno oficial de una mágica historia de Navidad, creada por la premiada productora chilena Punkrobot, ganadores del Óscar por Historia de un oso.

La noche mágica de Gaspar se titula el cortometraje, que tiene como finalidad hacerle un homenaje a todas aquellas personas que prestan servicios a la comunidad en fechas importantes, por lo que no pueden estar con su familia.

La historia se centra en Gaspar Alegría, un voluntario de Bomberos a quien se le comunica que debe hacer la guardia nocturna en Nochebuena. Esta noticia lo entristece, ya que sabe que no podrá pasar la Navidad junto a su familia, sin embargo y con la ayuda de su esposa y sus hijos, logra darle sentido a la situación, sorprendiendo a toda su comunidad y convirtiendo su tristeza en magia.

Más de 20 profesionales le dieron vida a este cortometraje, que se lanzará de manera oficial este 5 de diciembre después del noticiero central de Chilevisión (que se emite entre 20:30 y 21:30 horas).

“Es difícil encontrar historias de Navidad que sean tan emotivas como la de Gaspar. Lo que nos gusta de este cortometraje es que en el fondo se trata de una familia, lo que hace que la historia sea súper honesta y, además, todos nos podemos identificar con ella”, aseguró el director de Punkrobot, Gabriel Osorio.

Por su parte, Pilar Barriga, la gerente de Marketing de Ripley -multitienda que colaboró en la financiación- explicó que “con este cortometraje que realizamos en conjunto con los ganadores del Óscar, quisimos hacerle un destacado homenaje a los Bomberos de Chile, quienes nos acompañaron desde el principio de este proyecto, y a todas aquellas personas que trabajan en servicio de la comunidad. Elegimos crear una historia navideña emotiva, con valores universales que se pueden conversar y reflexionar en familia”.

“Queremos dejar a todos muy invitados a que vean esta historia en familia y puedan empaparse con la magia de la Navidad y de las cosas simples que realmente importan”, agregó la ejecutiva.