Artesanos, fotógrafos, editores, arquitectos, diseñadores, periodistas, cineastas, músicos, artistas visuales, publicistas, expertos en ilustración, gastronomía, y más, se reúnen este 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para compartir sus experiencias y aprendizajes en este encuentro anual creativo.

En su 6ª versión, Citylab ha convocado a alrededor de 50 creadores chilenos que inspirarán con su experticia en diversas disciplinas, que van desde la música a la arquitectura, pasando por el diseño y la ilustración. Serán espacio de descubrimiento y colaboración, donde las mentes más ingeniosas y relevantes del último tiempo, mediante charlas inspiradoras, presentaciones en vivo y networking, acercarán las disciplinas y obras que están haciendo la diferencia en sus áreas.

Citylab ha programado sesiones de experimentación de distintas disciplinas, como ilustración, música, fotografía y danza, donde el público podrá participar de ejercicios de co-creación junto a artistas consagrados. A ello se suma la tercera versión del Citylab Escolar, que será desarrollada en conjunto con FAN Chile durante la mañana del miércoles 5 de diciembre.

Citylab (c)
Citylab (c)

Algunos de los invitados

El reciente ganador del premio FAVA, Sebastián Calfuqueo; la ilustradora Alejandra Acosta, los músicos Angelo Pierattini, Ismael Oddó, Paz Court, Magaly Fields, Raimundo Santander y Benjamín Walker, nominado este año al Grammy Latino, también son algunos de los confirmados de la sexta versión de este imprescindible evento creativo.

Carlos Cabezas, uno de los músicos chilenos más importantes de las últimas décadas, fundador de Eloctrodomésticos, guitarrista, compositor y productor.

Mauricio Redolés,poeta, músico y compositor, es una figura emblemática del mundo creativo alternativo.

Francisco J. Olea, diseñador que se ha consolidado como un referente en el mundo de la ilustración, con seis libros publicados como autor, y ganador del Premio Altazor en 2012.

Alejandro Mono González, muralista, artista visual, escenógrafo de teatro, cine y televisión, es un referente indiscutido de la identidac visual callejera de Chile. A él se une Stfi (Estefanía Leigthon), artista autodidacta que se ha abierto un espacio en el muralismo latinoamericano con su participación en variados festivales y bienales de arte urbano.

Guillermo Lorca, autor de Animales nocturnos, compartirá su proceso creativo, técnicas e inspiración. También en artes visuales, Mauricio Garrido y el curador Enrique Rivera presentarán la obra que une las técnicas de collage, literatura y performance LEER.

La estrella del pop Nicole hará el pre lanzamiento del documental que registra su carrera. De Kiruza, mítica banda del rap nacional -que este año celebra 30 años de carrera- lanzará su nuevo disco; también estará Tunacola, que ha estado grandes festivales como Lollapalooza, y ha musicalizado películas chilenas como Qué pena tu vida. Y participará Camilo Salinas, que ha participado en bandas tan relevantes como Pettinellis e Inti Illimani Histórico, con vasta experiencia en música de películas, hablará de su trayectoria coronada con su primer disco solista, Solo piano, y de la serie Víctor Jara.

Zinatel, por su parte, integrada por miembros de Illapu y PapaNegro, compartirá un adelanto de su nuevo disco en formato Work in Progress.

Eduardo Carrasco hablará de a historia del aplaudido Quilapayún Sinfónico.

Che Sandoval, director de Dry Martina, será eñl encargado de una de las charlas de motivación e inspiración; Joaquín Cociña, uno de los directores de la premiada cinta de animación La Casa Lobo abordará detalles de su producción; la actriz Mariana Loyola repasará la experiencia tras su elogiada interpretación en la serie de TV Mary y Mike; Carmen Barahona compartirá su experiencia tras el Festival En Órbita, que este año inició su internacionalización; y Pamela Castro explicará la innovación social que genera Modulab.

También estarán presentes la diseñadora de moda Luz Briceño, que presentará The Copper Company y su innovador modelo basado en procesos nanotecnológicos, Magdalena Olazábal, elegida como la Diseñadora del Año 2018 por sus pares de Moda Chile, y la arquitecta Cazú Zeggers, ganadora de importantes premios internacionales y considerada entre los veinte mejores arquitectos del mundo por la revista World Architecture.

Se unen a ellos el gestor Matías Obando junto al tejedor de Cusco reconocido por lam Unesco David Pimentel; el dramaturgo Eduardo Luna y su reciente obra Painequr, el destacado coreógrafo Joel Insunza, el ilustrador Pablo Balzo, el fotógrafo Jorge Gronemeyer y la chef Pilar Rodríguez.

Más información

www.citylabglobal.com
Facebook: @citylabsantiago
Twitter: @citylabsantiago
Instagram: @citylabsantiago