Con una intervención musical en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC se dio el lanzamiento de los espectáculos callejeros gratuitos de Santiago a Mil 2019

En tiempos donde las ciudades se piensan y se viven a partir del flujo y la circulación, el Festival Internacional Santiago a Mil invita al encuentro, a través de la gran fiesta de las artes escénicas, pensada para todos y todas.

Un espacio para celebrar y también para reflexionar, mediante una programación que incluye más de 50 funciones de montajes nacionales e internacionales gratuitos que cruzarán el teatro, danza, música, pasacalle, circo, artes visuales, performance, instalación e intervención.

Este año, la cartelera estará compuesta por veinte espectáculos de Francia, España, Alemania, Austria, Australia, India, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Haití y se presentarán en 22 comunas de la Región Metropolitana, llegando por primera vez a San Miguel, con la oportunidad de estar en debutantes escenarios como el Teatro Municipal de La Pintana y el Centro Cultural de Til Til.

La directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, destacó los diversos espectáculo que cuenta la nueva versión de Santiago a Mil, como también la participación de más comunas en la región Metropolitana.

Alejandra Gárces, Directora de Asuntos Comunitarios e Indígenas de BHP – Minera Escondida, destacó el desarrollo de grandes espectáculos en Antofagasta, en la versión 2019 de Antof. A Mil

Santiago a Mil se suma al Black Friday

Nuevamente, este particular hito comercial se extenderá a Santiago a Mil para que nadie se quede fuera de su imperdible cartelera. Durante el Black Friday, más de 1500 tickets estarán con un 50% de descuento, contemplando espectáculos que incluye su variada programación en torno a la música, la danza y, por supuesto, el teatro.

Santiago a Mil 2019 es presentado por Fundación Teatro a Mil y BHP/Minera Escondida; está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el auspicio de Sura y la colaboración de Chevrolet.

Conoce la programación de todos los espectáculos callejeros en el siguiente enlace

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2019