En él participará la Orquesta y coro Santa Lucia, integrada por niños ciegos o de baja visión.

“Sonidos en mi menor” es el nombre de este encuentro que reunirá este sábado 24 de noviembre, desde las 17:00 horas, a la Orquesta y coro Santa Lucia, la Orquesta Estudiantil de Maipú CODEDUC (OEM) y la Orquesta sinfónica Juvenil de Liceo 7 de niñas de Providencia.

La música, entre otras propiedades, es una potente herramienta de transformación social, de inclusión, que permite generar mejores espacios de convivencia. Este encuentro, además, permite un aprendizaje colectivo sobre música.

Orquesta y coro Santa Lucia
Director: Alejandro Caro

Se destaca por su calidad musical y amplio repertorio interpretado por niños y jóvenes, ciegos y de baja visión.

Orquesta Estudiantil de Maipú CODEDUC (OEM)
Director: Marco Alarcón Ramírez

Nace en agosto de 1998 (iniciativa del departamento de Cultura de la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú) y en ella participan niños y jóvenes de las escuelas y liceos municipales. En ella han pasado más de 500 jóvenes y estudiantes..

Orquesta sinfónica Juvenil de Liceo 7 de niñas de Providencia

Nace en el año 2000, gracias a un proyecto de su directora Paola Zamora Pérez y el aporte del Centro General de Padres de ese mismo año. En sus orígenes la agrupación es un “Conjunto Instrumental Orff”, transformándose paulatinamente en una Orquesta Clásica. Desde el 2004 se incorporan estudiantes de otros establecimientos de Santiago..

CCESantiago Av. Providencia 927. (Metro Salvador)