Por caminos laberínticos y llenos de sorpresas transitan todos los personajes de estas dos obras de la nutrida cartelera de noviembre.

Con la dirección de Rodrigo Bazaes, Camila Hirane y Marcial Tagle encarnan en “Oleanna”, del destacado dramaturgo estadounidense David Mamet, a un profesor universitario y una alumna, trabados en un diálogo agobiante sobre las relaciones de poder entre las personas, con su cuota de prejuicios y manipulaciones.

En tanto, “Nómadas, no caminamos solas”, muestra a dos mujeres que intentan cruzar el desierto de Atacama como una manera de escapar del machismo, versión teatral que tiene como referencia a las dos heroínas de “Thelma y Louise”, una road movie (“película en la carretera”).

Para conversar sobre la trastienda de ambos montajes, los actores Marcial Tagle y Santiago Rodríguez visitan Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV.

OLEANNA. Matucana 100. Jueves a sábado, 20.30 horas; domingo 19.30 horas. Entrada general $ 6.000; estudiantes, tercera edad y jueves popular $ 3.000. Hasta 2 diciembre.

NÓMADAS, NO CAMINAMOS SOLAS. Teatro del Puente. Parque Forestal s/n. Viernes y sábado 21.00 horas; domingo 20.00 horas. Entrada general $ 6.000; adultos mayores $ 4.000; estudiantes $ 3.000. Hasta 25 noviembre.