Artes y Cultura
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:19 · Actualizado a las 13:44
Liberan el primer tráiler del documental que Nanni Moretti filmó en Chile sobre el golpe de estado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Santiago, Italia se titula el nuevo documental del destacado cineasta Nanni Moretti (Caro diario, La habitación del hijo, Habemus Papam, Mia madre), donde indaga en los días posteriores al golpe de estado de 1973 desde el rol de la embajada de Italia en Chile, una vez que se instaló la dictadura de Augusto Pinochet.

En esa línea, el largometraje reconstruye, en voz de sus protagonistas, las labores humanitarias que adoptó la sede diplomática brindando refugio a cientos de opositores buscados por los aparatos de seguridad del régimen.

Durante 12 días, en septiembre de 2017, Moretti realizó una serie de entrevistas en el país con el objetivo de reconstruir los acontecimientos. Para ello, recorrió diversos lugares de la capital, como el Estadio Nacional y el penal de Punta Peuco, y realizó entrevistas a quienes estuvieron involucrados directamente en la historia, como la actual diputada Carmen Hertz y los cineastas Patricio Guzmán, Miguel Littin y Carmen Castillo, entre otros.

Parte de ese trabajo queda en evidencia en el primer adelanto que se conoce del documental, el cual fue liberado a trav√©s del portal del diario italiano La Rep√ļblica.

Nanni Moretti
Nanni Moretti | Storyboard Media

Santiago, Italia fue producido por Sacher Film, Le Pacte, Storyboard Media y Rai Cinema, y cerrar√° la versi√≥n n√ļmero 36 del Festival de Cine de Tur√≠n. Luego, el 1 de diciembre, se estrenar√° en salas comerciales italianas.

El tr√°iler completo, est√° disponible en el siguiente link.

Tendencias Ahora