Este fin de semana será el último de la exposición Ballenas, voces del mar de Chile, que cierra sus puertas el martes 13 de noviembre. La propuesta del Centro Cultural La Moneda para este sábado 10 y domingo 11 incluye también la Feria Santiago Ilustrado, que se instalará en el Hall Central.

Luego de tres meses, la exposición, que ha logrado reunir más de 85 mil personas, presenta sus últimas jornadas en el CCLM. La muestra es un viaje artístico, histórico y científico por el mar de Chile a través de las ballenas y tendrá este sábado 10 y domingo 11 su último fin de semana, pues está abierta al público hasta el martes 13 de noviembre.

Durante estos días también se pueden realizar los talleres temáticos en Espacio Activo que contempla la exposición, tanto para niños como para adultos.

Este fin de semana también se instalará en el Hall Central del CCLM la quinta Feria Santiago Ilustrado, sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas con acceso gratuito. La instancia busca congregar a los mejores ilustradores nacionales e internacionales en un festival de creatividad gráfica, que contará con workshops, pinturas en vivo, actividades para el público y concursos, entre otros. Estarán presentes destacados exponentes de la ilustración nacional como July Macuada, Cristian Garrido y Paula Bustamante, entre otros, y referentes extranjeros como Niña Chay de Perú y Darío Mekler de Argentina, quien sumará un workshop a su presentación.

Bío Bío es La Radio oficial de Ballenas, voces del mar de Chile