Artes y Cultura
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 07:59 · Actualizado a las 08:00
Primer Festival Internacional de Cine de Puerto Montt parte con 25 películas compitiendo
Publicado por: Luis Gallardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su primera versión, el Festival Internacional de artes cinematográficas de Puerto Montt, Patagonia-Chile, que se desarrollará entre el 11 al 18 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera y en sus pantallas de extensión, recibió casi 100 propuestas de 10 países, incluyendo documentales, largos y cortometrajes.

Competencia

La primera versión de este Festival de Cine exhibirá de forma gratuita y en diferentes horarios, desde el domingo 11 al 18 de noviembre; siete cortometrajes, ocho documentales y diez largometrajes de realizadores provenientes de cinco países, entre los que se cuentan Venezuela, Bolivia, Argentina, Noruega y Chile.

‚ÄúEste es un festival viene a coronar un esfuerzo que se ha hecho parte de la Corporaci√≥n Cultural de Puerto Montt (CCPM); la formaci√≥n de audiencias a trav√©s de la realizaci√≥n de talleres y de ciclos de cine (‚Ķ), el cual se ve coronado con este festival que abre una nueva etapa junto a la Municipalidad de Puerto Montt, la cual busca poder incentivar la promoci√≥n de la actividad f√≠lmica, generando facilidades para que los realizadores realicen sus trabajos en esta parte del mundo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Marcelo Utrera, director ejecutivo de la CCPM.

Jurado

El jurado de las categor√≠as documental y cortometraje estar√° compuesto por Yuri Anderson (audiovisualista), Manuel H√ľbner (de la Escuela de Cine de Chile), y dos representantes del Ministerio de las Cultura las Artes y el Patrimonio y la CCPM. Los largometrajes sumar√°n al equipo evaluador al comentarista de cine y espect√°culo Ren√© Naranjo, a un representante de la Asociaci√≥n gremial de audiovisualistas y a la tambi√©n parte del directorio CCPM, Rosana Ilabaca

Cine para ni√Īos

El Festival realizar√°, adem√°s, la proyecci√≥n no competitiva y de forma gratuita de pel√≠culas y muestras cinematogr√°ficas dirigidas a ni√Īos de hasta 13 a√Īos gracias al apoyo del Concejo Nacional de Televisi√≥n y el Festival Internacional Ojo de Pescado.

Talleres para audiovisualistas

En paralelo, se realizar√°n talleres gratuitos para audiovisualistas: el taller ‚ÄúGui√≥n v/s Pel√≠cula‚ÄĚ, a realizarse en jornada completa los d√≠as 12 y 13 de noviembre, estar√° a cargo de Antonino Ballestrazzi ‚Äďrector y docente de la Escuela de Cine de Chile; ‚ÄúProducci√≥n Cine Digital: Cine Independiente. Ruta de bajo presupuesto en Chile 2018‚ÄĚ, tendr√° lugar el mi√©rcoles 14 y jueves 15 de noviembre desde las 10:00 a las 17:00 horas y ser√° dictado por Sebasti√°n Catal√°n -Director de Producci√≥n de la serie ‚ÄúUna historia necesaria‚ÄĚ de la Escuela de Cine de Chile nominada a los premios EMMY AWARDS 2018; y el Taller de Direcci√≥n de Fotograf√≠a de Cine, a cargo del profesor Jos√© Lu√≠s Arredondo, Director de Fotograf√≠a, los d√≠as 16 y 17 de noviembre. Todos los talleres se realizar√°n en la Casa del Arte Diego Rivera.

Pantallas de extensión

También habrán pantallas de extensión en el Hospital de Puerto Montt y en el Centro Cívico Mirasol, donde se exhibirá parte de la programación total del Primer Festival de Cine de Puerto Montt, Patagonia-Chile, el cual cerrará la semana el sábado 17 de noviembre con la premiación a las diferentes categorías y culminará el domingo 18 con la exhibición de las producciones ganadoras.

Tendencias Ahora