A días que Nicolás López declare en calidad de imputado ante la Fiscalía Metropolitana Oriente por delitos de acoso sexual que el organismo investiga de oficio (está previsto que lo haga dentro de este mes), Benjamín Vicuña se dio tiempo para hablar del caso y defender al cineasta de Promedio Rojo (2004), película donde fue uno de los antagonistas.

“Son (casos) dolorosos, son complejos. No los justifico, pero estamos hablando de un paradigma también. El famoso old school. Hay ciertas prácticas que definitivamente se tienen que ir”, comentó el actor en diálogo con al diario La Estrella.

Sobre si estaba al tanto de los rumores y testimonios que rodeaban al director antes de las denuncias, Vicuña contó: “Más que saber, era una situación que tarde o temprano iba a explotar y explotó no de la mejor manera. Espero que pronto se encuentre la paz para todo el mundo que está involucrado”.

Más adelante, el actor de Vis a Vis (la serie de Fox que tendrá al chileno en su cuarta temporada) tuvo sentidas palabras para López. “Con respecto a Nicolás, trabajé con Nicolás. Hicimos ‘Promedio Rojo’ y es una persona que quiero y respeto. No disfruto con su dolor y la gente sufre con estas cosas. No estamos hablando de un villano, de un mal tipo. Estamos hablando de una persona con sus inseguridades, con sus problemas, con sus traumas, que está metido en este tema. Me cuesta opinar”, reconoció.

En la misma línea, el intérprete dejó en claro su apoyo a las víctimas del director de Qué Pena tu Vida, y se reconoció como una persona que “acompaña y defiende a cada una de las víctimas y las mujeres que han hecho una denuncia”.

Por estos días, el actor alista los detalles del estreno de Vis a Vis, cuya fecha debut fue anunciada a través de su propia cuenta en Instagram: 3 de diciembre en horario prime.