Durante la jornada, una noticia remeció a los fanáticos de la serie Breaking Bad, luego que trascendiera que su creador, Vince Gilligan, alista por estos días un filme sobre la historia de Walter White.

La información la dio a conocer el portal The Hollywood Reporter, donde se detalla que Gilligan oficiaría como productor y guionista, con posibilidades de convertirse en el director. La cinta, se estaría trabajando bajo un supuesto título falso: Greenbrier.

La publicación aclara que el proyecto aún no define su formato, por lo que podría estrenarse en cine como en TV, en una fecha todavía por definir. Otra duda tiene relación con su argumento: si será una precuela tipo Better Call Saul o una historia que transcurra posterior a los últimos sucesos de la serie.

También se pone en duda, aún, la presencia en el reparto de los protagonistas de la historia: Bryan Cranston y Aaron Paul.

Los productores Mark Johnson y Melissa Bernstein también serían parte del filme, cuya trama, se afirma, estaría basada en la fuga de un hombre secuestrado. Se espera que la producción comience este mes en Nuevo México, donde la Oficina de Cine de la ciudad confirmó a The Hollywood Reporter el rodaje de un proyecto de título Greenbrier.

Si se concreta, esta sería la primera producción de Gilligan para Sony TV, estudio que contrató sus servicios por tres años.