Dirigido por la canadiense Alison McAlpine, y coproducido por Paola Castillo y Carmen García, llega a cines y salas Miradoc documental ganador del premio Kinema, de Film Commission Chile (distingue a producciones audiovisuales que exaltan la belleza de nuestro territorio), y el American Cinematographer Award for Best Cinematography en Salem Film Fest.

https://youtu.be/qmJ51cHMmEM

“Estaba en el Valle de Elqui caminando durante la noche y de pronto hubo un apagón. En ese momento miré hacia arriba y fue como haber visto el cielo por primera vez, jamás vi tanta belleza ni me sentí tan libre. En ese instante surgieron miles de preguntas en mí, entre ellas, cómo nos afecta vivir en la ciudad iluminada, sin ver el cielo, de la manera en que yo lo vi en Atacama”, dijo Alison McAlpine explicando qué la llevó a realizar una película en el desierto chileno.

Cielo, Miradoc (c)
Cielo, Miradoc (c)

El filme ofrece al espectador un espacio para contemplar y reflexionar sobre su relación con el cielo nocturno.

‘Cielo’ se construye con la mirada de diversos personajes, desde científicos del observatorio astronómico ALMA a agricultores, recolectores de algas y mineros, entrelazando ciencia con cultura popular y mitología.

“Los personajes y el paisaje son muy importantes para mí. Tengo que sentir que hay algo especial en ambos y eso fue lo que descubrí grabando Cielo. Encontré algo tan natural y espontáneo en nuestras conversaciones, logrando capturar mi vínculo con ellos a través de la complicidad”, afirma la directora.

Cielo contó con Benjamín Echazarreta (Una mujer fantástica) como director de fotografía.

Cielo contó con Benjamín Echazarreta (Una mujer fantástica) como director de fotografía
Cielo contó con Benjamín Echazarreta (Una mujer fantástica) como director de fotografía

Más información en: www.miradoc.cl
Fb Miradoc
Tw @_miradoc
Ig @_miradoc