Ante más de 3000 personas y en poco más de una hora y media de duración, la banda chilena cerró en el centro cultural y deportivo la jornada de celebración del Día del Artista Local en Peñalolén, la que también contó con la presentación de agrupaciones folclóricas, la Orquesta Juvenil y un carnaval cultural que pasó por las calles de la comuna.

En el marco del décimo aniversario del centro cultural y deportivo Chimkowe, durante el mes de octubre la comuna organizó múltiples actividades culturales, que tenían como punto cúlmine la celebración del Día del Artista Local, con un gran carnaval cultural que pasó por las principales calles de la comuna y que tuvo su cierre con broche de oro con Los Jaivas en el Chimkowe.

La actividad comenzó pasadas las 16:30 hrs con el gran carnaval cultural de carros alegóricos, el que se inició desde el frontis del centro educacional Mariano Egaña y culminó en Avenida Grecia con Consistorial, contando con la participación de 848 integrantes pertenecientes a agrupaciones folclóricas, junta de vecinos de focos de cultura, además de los que formaron parte de las comparsas.

“Lo que queríamos era fortalecer la identidad de barrio, y junto con ello todo el trabajo que se ha hecho en cultura junto al Chimkowe poder llevarlo a la calle, para que la gente lo pudiera ver, expresar y así tener una entretención para la familia” señaló la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Posteriormente, la celebración se trasladó al centro cultural Chimkowe con la presentación de agrupaciones folclóricas y la Orquesta Juvenil de Peñalolén, en donde la alcaldesa de la comuna antes de dar el paso al grupo Los Jaivas, dio unas palabras de agradecimiento al ex alcalde de la comuna, Claudio Orrego, por ser el gran gestor de la creación del centro cultural y deportivo, además de agradecer la gran convocatoria que tuvo el evento en la celebración de la década del Chimkowe.

El gran espectáculo final estuvo a cargo de Los Jaivas, quienes recordaron sus principales temas en poco más de una hora y media de duración. Además, contaron con la participación especial por parte del actor Héctor Noguera, quien pudo recitar un poema de Pablo Neruda.