Una nueva versión del Ciclo de Cine e Historia proyectará cuatro producciones gratuitamente en la sala del cineclub de la Universidad Austral en Valdivia. Las funciones, abiertas a todo público, se realizarán el 16 y 23 de octubre, a las 10 horas y 19 horas.

Organizado por la Escuela de Historia y Ciencias Sociales, en conjunto con el Instituto de Historia y Ciencias Sociales y el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, el ciclo de cine e historia busca acercar a estudiantes y público general, a través del lenguaje audiovisual, a obras cinematográficas que cuentan con un valor pedagógico y cultural.

El ciclo busca contribuir de esta forma al fortalecimiento y enriquecimiento de los contenidos académicos de las asignaturas del área.

En esta ocasión la muestra estará dedicada a la temática “El mundo después del ‘68” y será presentada por académicos del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la UACh, quienes comentarán las películas antes de cada función.

Soñadores | Cedida
Soñadores | Cedida

El ciclo tendrá dos fechas: el martes 13 de octubre se proyectarán “Selma” (Ava DuVernay, 2014), a las 10 horas, y “Los piratas del rock” (Richard Curtis, 2009), a las 19 horas. Para el martes 23, por su parte, están programadas las funciones gratuitas de “En el nombre del padre” (Jim Sheridan, 1993), a las 10 horas, y de “Soñadores” (Bernardo Bertolucc, 2003), a las 19 horas.

Más información sobre la programación del cineclub puede encontrarse en su sitio web.

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de su Programa de Formación para todo Público.