Hasta el 6 de enero estará abierta la exposición “Desde la memoria escultórica”, en el marco de la Bienal, la que incluye obras de artistas como Federico Assler, Lily Garafulic, Totila Albert, Marta Colvin, Aura Castro, Francisco Gazitúa, José Vicente Gajardo, Pascale Lehmann, Roberto Bascuñán, Carlos Edwards, Javier Arentsen, Osvaldo Peña, Carlos Fernández, Pilar Ovalle, por mencionar algunos, hasta llegar a jóvenes y emergentes artistas.

“El escultor es un luchador incansable que materializa los conceptos en una obra tridimensional y allí presenta su visión del mundo y de la sociedad de la que forma parte… hemos trabajado seriamente para poner en relieve la tradición y la historia de la escultura en Chile, así como su desarrollo y expansión”, dijo Consuelo Valdés Chadwick, la Ministra de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La muestra busca dar una mirada amplia –sin ser exhaustiva- de la rica tradición de la escultura en el país, incluyendo desde maestros de mediados del sXX hasta obras actuales, en la que han trabajado la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH) y el curador Ernesto Muñoz.

La Bienal de Esculturas BIE 2018 se desarrolla en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos (Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos. Metro estación Cerrillos, línea 6). La exposición es realizada por la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH) con el apoyo de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.