10-10-2018 a las 19:11

INDH abre VII versión del concurso Arte y Derechos Humanos sumando convocatoria infantil

Publicado por: María Graciela López

Afiche | Cedida

Desde el 8 de octubre y hasta el 16 de noviembre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha abierto una nueva convocatoria al concurso nacional Arte y Derechos Humanos, en las categorías cuento, afiche, fotografía y micrometraje; sumando este año una convocatoria especial de dibujo, dirigida a niñas y niños que cursen entre 5to y 8vo básico.

El concurso Arte y Derechos Humanos del INDH tiene como temática para su séptima versión “A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, proclamada el 10 de diciembre de 1948, marca uno de los más importantes hitos de la historia moderna, sentando las bases para la construcción de naciones y pueblos respetuosos de los derechos humanos. Es por esto que al cumplirse 70 años desde su adopción por parte de las Naciones Unidas, el concurso invita a presentar trabajos que reflexionen en torno a la importancia de dicha declaración y los derechos que consagra.

Como una forma de ampliar la participación el concurso abrirá una modalidad de participación especial en la categoría dibujo para niños/as que cursen entre 5to y 8vo año básico. La idea es que niños y niñas expresen sus ideas en torno a los derechos humanos, de manera participativa.

El Concurso Arte y Derechos Humanos cuenta con el patrocinio de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y la colaboración del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y de Balmaceda Arte Joven (BAJ).

Las bases y requisitos de participación, información sobre los premios, el formulario de postulación y el material de difusión se encuentran disponibles en www.indh.cl. Consultas sobre la convocatoria pueden hacerse llegar al correo electrónico arteyderechoshumanos@indh.cl.

Escucha Radio Bío Bío