Anoche, ante casi 12 mil personas y luego de presentarse en Concepción el fin de semana pasado, Silvio Rodríguez montó el segundo concierto de su gira por Chile frente a un repleto Movistar Arena.

Sin gigantografías en la vía pública ni entrevistas en los medios de comunicación locales, el cubano agotó todas las entradas de su primera fecha en Santiago así como las dos siguientes en el mismo recinto capitalino, agendadas para este 9 y 11 de octubre. Lo mismo ocurrió con su presentación en la Quinta Vergara de Viña del Mar del próximo domingo 14.

Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez | Ignacio Gálvez

A pesar que ayer se habilitaron nuevas localidades para su reencuentro con Santiago, de acuerdo a datos de la productora Red Eyes las entradas se agotaron horas antes del show en un 100%, confirmando el arraigo del cubano en el público local.

Dicha convocatoria quedó registrada en las postales del destacado fotógrafo musical Ignacio Galvez (autor del libro Shoot it yourself), quien captó en su lente el espectro humano que saludó a la voz de Ojalá una vez que esté se presentó en escena.

El show que Silvio Rodríguez presentará en Santiago y Viña del Mar, tal como quedó demostrado en su paso por el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, repasará diversos pasajes de su vasta trayectoria, de la mano de una banda integrada por siete músicos: Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres, Niurka González en flaute y clarinete, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.

A pesar que el trovador estará más de una semana en Chile, hasta el momento no hay actividades oficiales en su agenda. Aquí, algunas imágenes del segundo concierto de la gira de Silvio Rodríguez en Chile.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 10 fotos