En el marco del Seminario de historia de la arquitectura, la ciudad y el territorio, organizado por el programa de Magíster en Arquitectura de la Universidad de Chile, Tirza Barría, de la Universidad Austral, abordará el tema de la colonización durante el sXX.

Tirza Barría, arquitecta de la Universidad Austral de Chile, Magister en Arquitectura y candidata a Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, aborda en su tesis la cartografía del territorio y el proyecto de colonización de la frontera araucana.

Tirza Barría, que ha investigado sobre el patrimonio arquitectónico–urbano moderno, trabajando en el levantamiento y valorización de las arquitecturas en la región de Los Ríos, y para el Programa Puesta en Valor del Patrimonio, financiado por el BID, presentará la charla “Trazados y formas de ocupación de la Araucanía: lecturas de la carta de colonización de Cautín, 1916”.

Barría es miembro de la RED PHI (Patrimonio Histórico Iberoamericano), de la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana y de DOCOMOMO CHILE. Actualmente es parte del equipo de investigación PIA SOC 1403 de CONICYT, denominado “Patrimonio Industrial: formas de habitar colectivo en el sur de Chile. Aportes para su puesta en valor y recuperación integrada”.

Charla
“Trazados y formas de ocupación de la Araucanía: lecturas de la carta de colonización de Cautín, 1916”
Tirzia Barría

Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile
Miércoles 10 de octubre a las 17:00 horas
Laboratorio de Arquitectura, sala B-21
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile
Portugal N°84, Santiago