Artes y Cultura
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 16:42 · Actualizado a las 18:05
FIC Valdivia ser√° inaugurado esta noche por ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios, autoridades y dirigentes vecinales de la regi√≥n acompa√Īaron hoy a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Vald√©s, en las diferentes actividades que ha contemplado su primera visita a Los R√≠os.

La tarde del domingo aterrizó en Valdivia para luego trasladarse a Niebla y visitar el Museo de sitio Castillo de Niebla, Monumento Nacional desde 1950, donde recorrió la exposición fotográfica Expo foto fauna.

La jornada de hoy comenzó con un encuentro con los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial y Servicio Nacional del Patrimonio en el Centro de Interpretación De Todas Las Aguas del Mundo, oportunidad en que la ministra Valdés aprovechó de conocer los principales desafíos y tareas a las que se aboca la región.

Luego, la Secretaria de Estado se dirigió hasta calle Ecuador -en el sector que por décadas albergó a la estación de trenes de Valdivia- para constatar los avances en la construcción del Centro de Creación (Cecrea). Este contará con una superficie de 4 mil 600 metros cuadrados y una inversión que supera los 2 mil 600 millones de pesos.

‚ÄúEstamos muy contentos de ver los avances del Cecrea Valdivia, porque reconvierte la estaci√≥n ferroviaria que es un patrimonio de esta ciudad‚ÄĚ, afirm√≥ la Ministra Consuelo Vald√©s.

En su recorrido, estuvo acompa√Īada por el Intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, quien tambi√©n destac√≥ el proyecto emplazado en el sector del futuro Barrio C√≠vico. ‚ÄúLa cultura hay que ponerla en valor, como indica nuestra Ministra. Nuestra regi√≥n tiene un patrimonio cultural importante a nivel nacional e internacional‚ÄĚ, sostuvo.

Seg√ļn el MOP, la obra tiene un avance de casi el 50% y contempla la remodelaci√≥n del edificio principal del recinto estaci√≥n, permitiendo adem√°s la conexi√≥n visual con los antiguos andenes por un lado y con la costanera por otro.

A la espera de su edificio definitivo, Cecrea realiza su programaci√≥n en establecimientos educacionales e instituciones aleda√Īas al futuro centro, como la biblioteca municipal y hogares de acogida.

Esta tarde, la ministra Vald√©s cerrar√° la jornada encabezando la ceremonia de inauguraci√≥n del 25¬į Festival Internacional de Cine de Valdivia, que en esta versi√≥n se realizar√° bajo el eslogan ‚ÄúCl√°sicos del futuro‚ÄĚ. El certamen cuenta con apoyo del Ministerio de las Culturas, a trav√©s del Fondo de Fomento Audiovisual y el programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Tendencias Ahora