El Festival Internacional de Danza Contemporánea se realizará entre el 10 y el 28 de octubre de 2018 con los programas: Internacional, Nacional, Calle y Ciudadanía, Mediación.

EscenaUnoDanzaSur, en su tercera versión, tendrá sedes en Matucana 100, GAM, Centro de Creación y Residencia NAVE y Mori Parque Arauco, además presentará espectáculos de calle y ciudadanía en espacios públicos, de manera gratuita, como la Plaza de Armas, Barrio Bellavista y Bellas Artes.

Batucada es una de las obras internacionales que genera más espectativas, un espectáculo concebido el 2014 para el Festival des Arts/Bélgica, uno de los principales festivales de Europa.

A nivel local, nueve compañías fueron convicadas para darle cuerpo al programa nacional, de entre las cuales destaca “TRASUNTO #1 Poemas gestovisoespaciales” una obra que presenta siete coreografías de poemas inéditos contemporáneos traducidos a la lengua de señas.

El festival presentará un programa de mediación, que contará con la exhibición de Danza en realidad virtual, Pewma de Corredor Sur, la exhibición de un programa audiovisual en Microcine de M100 con el programa de tv Danza Contemporánea de Chile de Puerto Audiovisual, el Documental DanzaSur de la danza en Sudamérica, entrenamientos y puntos de encuentro entre el público y los artistas.

EscenaUnoDanzaSur fue creado por Gestus que, para esta versión, se ha asociado con Plataforma DanzaSur, es financiado por Fondart Nacional convocatoria 2018, y cuenta con el patrocinio de la Embajada de España, Embajada de la República Argentina, Embajada de la República Mexicana y la Embajada de Brasil.

Para esta tercera versión Gestus – creadores del Festival – se asociaron colaborativamente con Plataforma DanzaSur, grupo de difusión para la danza contemporánea en Chile y Sudamérica, que busca ampliar las redes colaborativas de investigación y comunicación con artistas, compañías y gestores extranjeros.

Más información en:
www.escenaunodanzsur.cl
www.facebook.cl/festivalescena1danzasur
www.Instagram.com/escenaunodanzasur