Artes y Cultura
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 14:26 · Actualizado a las 10:05
Sally Campusano: "Reflexionamos sobre lo que es ser mujer en el teatro"
Publicado por: Julio Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Co-Directora de Women Playwrights Internacional (WPI) conversa sobre este encuentro de dramaturgas que se realiza, desde 1988, cada tres a√Īos en diversas partes del mundo.

Por primera vez en Latinoamérica (los encuentros anteriores han sido en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Grecia, Australia, Filipinas, Indonesia, India, Suecia y Sudáfrica), Sally Campusano habla de las dificultades que enfrentan las mujeres, lo invisibilizadas que están en algunos ámbitos y que el foco, esta vez, estará en cómo afecta el territorio y las culturas lenguajes en la dramaturgia como el aporte desde el ser mujer.}

‚ÄúCuando participamos en concursos de dramaturgia, nos recomiendan ponernos pseud√≥nimos masculinos‚ÄĚ, afirma Sally Campusano.

Sally Campusano explica que WPI es un encuentro de reflexi√≥n que no busca vender nada, ni generar ‚Äúmercado‚ÄĚ u oportunidades de negocios, sino propiciar el encuentro, la conversaci√≥n, el intercambio, por eso se hace con mucho voluntariado y muchas ganas. Y las sedes de cada encuentro se definen por las ganas que se manifiestan por dramaturgas de cada lugar.

Women Playwrights Internacional se realizará desde el 7 al 12 de octubre, con más de 100 dramaturgas extranjeras, y tendrá sede en GAM, Teatro del Puente, Teatro Nacional Chileno, SIDARTE, Taller Siglo XX, Sala Duoc UC, Sala La Comedia y Escuela de Teatro de la Universidad Católica.

Más información en: www.wpichile.com

Tendencias Ahora