Para el actor Christian Bale, los cambios físicos ya son algo habitual. Recordadas son sus transformaciones para el El Maquinista (donde pesó 55 kilos) y La gran estafa americana (cuando lució un cuerpo de 110 kilos). Sin embargo, la última mutación del norteamericano no pasó desapercibida.

En Vice, su nuevo proyecto cinematográfico que fijó su estreno mundial para esta Navidad, el norteamericano volvió a cambiar radicalmente de aspecto para interpretar a Dick Cheney, el vicepresidente número 46 de la Casa Blanca. Para dicho cometido, según Deadline, el intérprete tuvo que subir 18 kilos.

Para Bale, la tarea no era simple: Cheney guarda un lugar destacado en la memoria colectiva norteamericana. Fue él quien acompañó a George W. Bush en los días más críticos del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, y a quien se le adjudican las decisiones más complejas de la administración.

"Vice" |
“Vice” | YouTube
christian bale
A la izquierda, Bale; a la derecha, Dick Cheney.

La cinta es dirigida por Adam McKay y levanta una incómoda tesis política: que Cheney es el que verdaderamente gobernó Estados Unidos durante el periodo presidencial del resistido Bush, quien será interpretado por Sam Rockwell.

A pesar del carácter del tema, McKay confirmó que el filme también tendrá tintes de humor, algo que ya quedó reflejado en su primer tráiler.

En la secuencia, liberada esta semana, el personaje de Bale le comenta a modo de broma a Bush: “La vicepresidencia es un trabajo mayormente simbólico. Sin embargo, si llegamos a un … entendimiento, puedo manejar los trabajos más mundanos: supervisar la burocracia, la energía, la política militar y exterior”. Bush, por su parte, sólo sonríe.

El elenco de Vice lo completan Amy Adams, Steve Carrell, Jesse Plemons, Alison Pill, Lily Rabe y Tyler Perry, entre otros.