Artes y Cultura
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 11:24
Ma√Īana comienza "Festival Chile Jazz": se realizar√° en Santiago, Valpara√≠so, La Serena y Concepci√≥n
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cuarta versión del Festival Chile Jazz se realizará en cuatro ciudades del país desde el 3 al 6 de octubre y las entradas se pueden adquirir en este link.

Concepción, Valparaíso, Santiago y La Serena volverán a recibir los acordes y la improvisación de un género que no sólo se ha ganado un espacio en nuestro país, sino que además escribe su propia historia en Chile.

La cita volver√° a las mismas cuatro ciudades que acogieron el Festival el a√Īo pasado, pero esta vez, hay un nuevo escenario que recibir√° la m√ļsica en vivo y la puesta en escena de Chile Jazz: El Teatro Regional del B√≠o B√≠o de Concepci√≥n, a este se les unir√°n los ya tradicionales Teatro Municipal de Valpara√≠so, Teatro Oriente de Santiago y el Teatro Centenario de La Serena.

Nuevamente, y a modo de descentralizar los hitos y eventos culturales en el país, la producción decidió repetir el lanzamiento de esta cuarta versión en CasaPlan de Valparaíso.

Miguel Luis Lagos, creador y director del Festival Chile Jazz, destaca que esta cuarta versi√≥n ‚Äúha sido posible porque confiamos plenamente en que este proyecto se abrir√° a todo Chile. La cultura es parte integral de las personas, y buscamos un pa√≠s m√°s pr√≥spero en base a transmitir alegr√≠a, empat√≠a y belleza, a trav√©s de estos grandes m√ļsicos, por todos los rincones de Chile‚ÄĚ, manifest√≥.

Por su parte, Mat√≠as Awad, el gerente general de la Corporaci√≥n Cultural de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n (CChC), entidad que organiza este evento, indic√≥ que ‚Äúel Festival Chile Jazz es un proyecto que, gracias al apoyo de empresas e instituciones, puede ofrecer algunos de estos conciertos de octubre de manera gratuita al p√ļblico‚ÄĚ.

Los m√ļsicos de las 4ta versi√≥n

Steve Coleman & Five Elements

Se presenta por primera vez en Chile. Coleman, fundador del M-Base, colectivo que usando la improvisaci√≥n y las estructuras busca construir un lenguaje musical com√ļn a partir de la expresi√≥n de las experiencias de vida individuales. No es un estilo, sino que una forma de hacer m√ļsica, que expresa e interpreta el mundo a trav√©s de los l√≠mites musicales de un tiempo espec√≠fico, donde la aproximaci√≥n a la creatividad musical es acorde al estado de crecimiento y evoluci√≥n personal.

The Change

Es el proyecto conjunto del guitarrista argentino Federico Dannemann, junto al saxofonista ruso Zhenya Strigalev. Es un proyecto que surge a partir de la amistad de estos en la Royal Academic of Music de Londres, donde han desarrollado su m√ļsica en base a composiciones originales y un sonido de bebop cargado de funk y rock. Zhenya acaba de editar un disco llamado ‚ÄúBlues For Maggie‚ÄĚ (2018), donde se acompa√Īa de Federico, el bajista mauriciano Linley Marthe y el baterista norteamericano Eric Harland. Por su lado Federico Dannemann ha alternado su trabajo solista, con distintas colaboraciones y su trabajo como co-fundador, l√≠der y compositor en el Ensamble Quintessence con quienes gan√≥ un premio Pulsar a mejor disco de jazz del a√Īo 2016

√Āngel Parra Trio

Agrupaci√≥n hist√≥rica del guitarrista nacional, que se inicia el a√Īo 1989, como una continuaci√≥n de su trabajo en el grupo de jazz-rock Cometa junto a Lecaros y Greene. Luego llegar√≠an Roberto Titae Lindl, Pancho Molina y m√°s tarde Moncho P√©rez, manteniendo as√≠ el proyecto con distintas formaciones y alternando su trabajo con Los Tres y otras colaboraciones y proyectos propios. Este a√Īo, con una nueva formaci√≥n ha vuelto a los escenarios, hurgando en las ra√≠ces de discos como ‚ÄúPatana‚ÄĚ junto a cl√°sicos de su repertorio y temas que buscan romper los patrones formales de lo que entendemos por jazz, acerc√°ndose a la m√ļsica popular y con ra√≠ces folcl√≥ricas.

Coordenadas Festival Chile Jazz

Concepción, Miércoles 3 de octubre | Teatro Regional del Bío Bío| Entrada gratuita
Valparaíso, Jueves 4 de octubre | Teatro Municipal| Entrada gratuita
Santiago, Viernes 5 de octubre | Teatro Oriente |
La Serena, S√°bado 6 de octubre | Teatro Centenario | Entrada gratuita

Para ver la programación, valores y retiro de las entradas, puedes ingresar al siguiente enlace

Bío Bío es La Radio oficial de la cuarta versión del Festival Chile Jazz

Tendencias Ahora