La cuarta versión del Festival Chile Jazz se realizará en cuatro ciudades del país desde el 3 al 6 de octubre y las entradas se pueden adquirir en este link.

Concepción, Valparaíso, Santiago y La Serena volverán a recibir los acordes y la improvisación de un género que no sólo se ha ganado un espacio en nuestro país, sino que además escribe su propia historia en Chile.

La cita volverá a las mismas cuatro ciudades que acogieron el Festival el año pasado, pero esta vez, hay un nuevo escenario que recibirá la música en vivo y la puesta en escena de Chile Jazz: El Teatro Regional del Bío Bío de Concepción, a este se les unirán los ya tradicionales Teatro Municipal de Valparaíso, Teatro Oriente de Santiago y el Teatro Centenario de La Serena.

Nuevamente, y a modo de descentralizar los hitos y eventos culturales en el país, la producción decidió repetir el lanzamiento de esta cuarta versión en CasaPlan de Valparaíso.

Miguel Luis Lagos, creador y director del Festival Chile Jazz, destaca que esta cuarta versión “ha sido posible porque confiamos plenamente en que este proyecto se abrirá a todo Chile. La cultura es parte integral de las personas, y buscamos un país más próspero en base a transmitir alegría, empatía y belleza, a través de estos grandes músicos, por todos los rincones de Chile”, manifestó.

Por su parte, Matías Awad, el gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entidad que organiza este evento, indicó que “el Festival Chile Jazz es un proyecto que, gracias al apoyo de empresas e instituciones, puede ofrecer algunos de estos conciertos de octubre de manera gratuita al público”.

Los músicos de las 4ta versión

Steve Coleman & Five Elements

Se presenta por primera vez en Chile. Coleman, fundador del M-Base, colectivo que usando la improvisación y las estructuras busca construir un lenguaje musical común a partir de la expresión de las experiencias de vida individuales. No es un estilo, sino que una forma de hacer música, que expresa e interpreta el mundo a través de los límites musicales de un tiempo específico, donde la aproximación a la creatividad musical es acorde al estado de crecimiento y evolución personal.

The Change

Es el proyecto conjunto del guitarrista argentino Federico Dannemann, junto al saxofonista ruso Zhenya Strigalev. Es un proyecto que surge a partir de la amistad de estos en la Royal Academic of Music de Londres, donde han desarrollado su música en base a composiciones originales y un sonido de bebop cargado de funk y rock. Zhenya acaba de editar un disco llamado “Blues For Maggie” (2018), donde se acompaña de Federico, el bajista mauriciano Linley Marthe y el baterista norteamericano Eric Harland. Por su lado Federico Dannemann ha alternado su trabajo solista, con distintas colaboraciones y su trabajo como co-fundador, líder y compositor en el Ensamble Quintessence con quienes ganó un premio Pulsar a mejor disco de jazz del año 2016

Ángel Parra Trio

Agrupación histórica del guitarrista nacional, que se inicia el año 1989, como una continuación de su trabajo en el grupo de jazz-rock Cometa junto a Lecaros y Greene. Luego llegarían Roberto Titae Lindl, Pancho Molina y más tarde Moncho Pérez, manteniendo así el proyecto con distintas formaciones y alternando su trabajo con Los Tres y otras colaboraciones y proyectos propios. Este año, con una nueva formación ha vuelto a los escenarios, hurgando en las raíces de discos como “Patana” junto a clásicos de su repertorio y temas que buscan romper los patrones formales de lo que entendemos por jazz, acercándose a la música popular y con raíces folclóricas.

Coordenadas Festival Chile Jazz

Concepción, Miércoles 3 de octubre | Teatro Regional del Bío Bío| Entrada gratuita
Valparaíso, Jueves 4 de octubre | Teatro Municipal| Entrada gratuita
Santiago, Viernes 5 de octubre | Teatro Oriente |
La Serena, Sábado 6 de octubre | Teatro Centenario | Entrada gratuita

Para ver la programación, valores y retiro de las entradas, puedes ingresar al siguiente enlace

Bío Bío es La Radio oficial de la cuarta versión del Festival Chile Jazz