La comedia dramática, escrita y dirigida por Spike Lee, tendrá funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basado en el libro “Black Klansman”, de Ron Stallworth, “El infiltrado del KkKlan” está protagonizada por John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Corey Hawkins, Paul Walter Hauser, Jasper Pääkkönen, Ryan Eggold, Ashlie Atkinson y Harry Belafonte.

La película cuenta la historia de Ron Stallworth, un detective afroamericano de Colorado que en 1978 descubre un anuncio en el periódico local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No sólo consiguió ingresar, sino que logró ascender hasta convertirse en jefe de la división. Stallworth llevó a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso enviaba a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logró sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este clan.

“El infiltrado del KkKlan” obtuvo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Cannes este año. Así también, se llevó el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Locarno y fue nominada a Mejor Película en el Festival de Cine de Sydney en 2018.

Afiche | Cedida
Afiche | Cedida

La película se exhibirá este sábado 29 y domingo 30, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Más información sobre la programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl
Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de su Programa de Formación para todo Público.