Artes y Cultura
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:36
Miguel Luis Lagos: "Casi no quedan entradas gratuitas para el Festival Chile Jazz"
Publicado por: Julio Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas


El director del Festival junto al jazzista Federico Dannemann conversan del evento gratuito -salvo en el Teatro Oriente, de Providencia- que se se desarrollará el 3 de octubre en el Teatro Regional del Bío Bío (Concepción), el 4 de octubre en el Teatro Municipal de Valparaíso, el 5 de octubre en Santiago y el sábado 6 de octubre en el Teatro Centenario de La Serena.

Este a√Īo participar√°n Steve Coleman & The Five Elements; √Āngel Parra Tr√≠o (Santiago y La Serena) y The Charge, Federico Dannemann y Zhenya Strigalev (Concepci√≥n y Valpara√≠so).

“El jazz tiene la capacidad de unir mundos” afirma Federico Dannemann, argentino residente en Chile desde 1990, que presentar√° el proyecto The Charge, con su tr√≠o junto al ruso Zhenya Strigalev.

“Para m√≠ es un acto fallido tratar de hacer jazz Americano”, afirma Dannemann, reforzando la idea de una m√ļsica capaz de expresar la diversidad y a cada cual, “el jazz es la m√ļsica insigne de la improvisaci√≥n”.

Lagos habla de esta cuarta versión del Festival, de los criterios de selección de los artistas y del trabajo que hacen, junto a Pedro Green en obras de construcción.

Más información en: http://festivalchilejazz.cl/

Tendencias Ahora