Este sábado 15 y domingo 16 de septiembre la hija y nieta de Violeta Parra presentarán en vivo el álbum “Puras cuecas”y el recital “Septiembre con cuecas de Víctor Jara” en un fin de semana de fiesta en el Museo Violeta Parra. Las entradas son gratis previa confirmación en el sitio web del museo.

La cueca, la gran protagonista de septiembre, volverá a tener un fin de semana entero dedicado a ella en el Museo Violeta Parra. Para darle comienzo oficial a las fiestas patrias, Isabel Parra y Tita Parra presentarán en vivo el álbum “Puras cuecas”, este sábado 15 de septiembre a las 16:00 horas.

Sobre este trabajo discográfico, editado en 2012, Tita Parra explica que “abre los oídos y diversifica los caminos por donde se puede hacer cueca chilena, desde la casi cueca canción, como El desconfiado de Isabel Parra (1970) o la cueca urbana conversada con acompañamiento de banjo, de Payo Grondona”.

“Cueca del balance”, “Un viejo me pidió un beso”, “Ven acá, regalo mío”, “Cueca de los picaos” y “Los pueblos americanos”, son algunas de las canciones que interpretarán la hija y nieta de Violeta Parra en la Sala Antar del museo ubicado en Vicuña Mackenna 37.

Un día después, el domingo 16 de septiembre, Isabel y Tita volverán a encontrarse con el público en el recital “Septiembre con cuecas de Víctor Jara”, en el que interpretarán diversas canciones del artista, a quien homenajearán en el marco del mes de su nacimiento (28 de septiembre de 1932).

A través de canciones y relatos testimoniales, Isabel recordará su amistad con Víctor Jara, que quedó plasmada en la fotografía de la portada del disco “ Puras cuecas”, donde el autor de “Te recuerdo Amanda” aparece junto a Rolando Alarcón, Ángel e Isabel Parra en una radioemisora.

Talleres para celebrar

Pero no todo será música en septiembre en el Museo Violeta Parra. Otra de las actividades favoritas de los visitantes al museo son los talleres gratuitos que se imparten cada sábado. En septiembre la programación incluye el Taller de Elaboración de Pebres y Terremoto (15 septiembre), el Taller de Casa de Pajaritos (22 septiembre) y el Taller de Creación de Podcast de Audio (29 septiembre).

A estas actividades formativas que se imparten de manera gratuita los sábados a las 15:00 horas, se suman el Taller de Chonchas y Ñeclas y el Taller de Herramientas de Jardinería con Material Reutilizado, que se impartirán los días 20 y 21 de septiembre respectivamente, en el marco de las vacaciones de fiestas patrias.

Todos los talleres son gratuitos, puedes reservar un cupo al teléfono + 56 2 23554648.