Uno de los mayores éxitos y clásicos del teatro nacional se presentará en el TNA para celebrar las Fiestas Patrias.

Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de septiembre se desplegará esta historia de Roberto Parra, adaptada y dirigida originalmente por Andrés Pérez, donde humor, picardía y rimas se combinan para relatar el amor y desamor intenso entre Roberto (Boris Quercia en la versión original) y la prostituta Ester (interpretada en la versión original por una brillante Rosa Ramírez) en el puerto de San Antonio.

Ambientada en los 40, en el popular burdel “Las luces del puerto”, la pasión, la picardía y los avatares de la vida bohemia de Roberto, se relatan al son de la guitarra, de las cuecas y de la música, con temas ya clasicos como Un zapatero celoso, Jazz huachaca, Japonesita o La cueca del fundo de oro.

https://www.youtube.com/watch?v=e869UuhJOJQ

La Negra Ester

Compañía Gran Circo Teatro
Dirección original y adaptación teatral de Andrés Pérez Araya
Basada en “Las décimas de la Negra Ester”, de Roberto Parra Sandoval
Responsable artística Rosa Ramírez

Elenco: Micaela Sandoval Ramírez, Marcela Pumarino Rojas, María Elena Ovalle Guzmán, Paula Prado Montoya, Nicole Letelier Benavides, Héctor Cancino Contreras, Ernesto Anacona Valenzuela, Erick Caro Caro, Jorge Godoy Ayala y Pablo Aranda Rojas.

Músicos de La Regia Orquesta: 
Fernando Pereira Wegner (acordeón y dirección), Piero Rivera Tobar (guitarra), Fernando Romero Pérez (trompeta), José Cáceres Martínez (clarinete).

Duración aproximada: 3 horas, incluyendo un intermedio de 20 minutos
Obra sugerida para mayores de 12 años.

Fecha
TNA, Teatro Nescafé de las Artes
Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de septiembre, a las 20:00 horas
Domingo 16 de septiembre, a las 19:00 horas

Valores: desde $8.000 a $ 18.000