Artes y Cultura
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:09
Leonor Varela se convierte en chamana de una tribu para su nueva película
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Cuando despierta, débil y solo, deberá emprender una lucha contra la naturaleza para sobrevivir.

Aquella es la descripción de Alpha, filme cuyo rodaje se desarrolló en las praderas y malezas del sur de Alberta, Los Angeles, Apple Valley e Islandia, y con el que la chilena Leonor Varela regresa a la pantalla grande.

La cinta se estrenó en Chile el pasado 6 de septiembre, y en ella la actriz interpreta a la chamana de la tribu de los Solutreans, un rol secundario para el que debió someterse a un delicado proceso de caracterización.

‚ÄúAlbert es un genio de la narraci√≥n visual y tiene el criterio de no quedarse demasiado tiempo en im√°genes que nos maravillan, dando una urgencia y dinamismo a la cinta. Los paisajes son sorprendentes y el uso de la tecnolog√≠a de efectos especiales muy bien logrado‚ÄĚ, se√Īala Leonor sobre el trabajo del director del filme, Albert Hughes.

Leonor Varela
Leonor Varela en “Alpha”

Para el rodaje, la aldea de los Solutreans fue edificada con la ayuda de historiadores, lo cual trajo tintes realistas al metraje. Esta se ubicó en las afueras de Alberta y en los interiores en Vancouver, y se hizo con cuero y huesos de mamut hechos en impresoras 3D.

‚ÄúSiempre hab√≠a una lumbre en el centro para calentar e iluminar el espacio. En la parte superior hay un orificio para evacuar el humo. Est√° hecho con pieles y construido arquitect√≥nicamente con colmillos y huesos unidos por cuerdas. En el interior, toda una serie de art√≠culos tales como ollas con salvia, piedras a modo de asientos y pieles que hacen de camas. Los dibujos ilustran su conexi√≥n con la naturaleza y la caza‚ÄĚ, cont√≥ Varela.

Leonor Varela en "Alpha"
Leonor Varela en “Alpha”

La chilena espera que los espectadores no solo disfruten viajando a la Era del Hielo a trav√©s de la pel√≠cula, sino que ‚Äúse sientan inspirados por esta bella historia entre el hombre y su mejor aigo”. Sin duda, se sentir√°n conmovidos por la interpretaci√≥n de Chuck, el lobo que es el verdadero protagonista de la cinta. Si bien mi papel es peque√Īo, conectarme con esta parte de mi fue muy hermosa‚ÄĚ.

Ahora, Leonor Varela comenzará a filmar Bonded, una nueva producción a cargo de su marido Lucas Akoskin y dirigida por Mo Ramchandani. La película trata sobre los inmigrantes y el tráfico humano. El rodaje comenzará en noviembre en México.

Leonor Varela en "Alpha"
Leonor Varela en “Alpha”
Tendencias Ahora