Con el rostro de Harvey Weinstein estampado en una polera negra bajo la leyenda “Weinstein es inocente”, el director de cine italiano Luciano Silighini Garagnani acaparó la atención de la prensa este fin de semana en el Festival de Cine de Venecia.

Con motivo de la avant premiere de Suspiria, la nueva película de Luca Guadagnino (Call me by your name), Silighini irrumpió en la alfombra roja con evidente afán de llamar la atención de los reporteros gráficos, abriéndose la chaqueta y posando para ellos

El gesto del cineasta no es antojadizo. Silighini es un reconocido partidario del expresidente italiano Silvio Berlusconi y otrora financista de la campaña presidencial de Donald Trump, ambos cuestionados por denuncias de acoso. Con Berlusconi, incluso, se encuentra trabajando en una película biográfica.

.Agencia AFP | Filippo Monteporte
.Agencia AFP | Filippo Monteporte

Frente a las cámaras de la prensa, el director posó junto a Paolo Riva, el actor que encarnará al exmandatario europeo en la biopic que aún no tiene fecha de estreno.

A pesar que la organización no se ha referido públicamente al hecho, el inesperado apoyo a Weinstein ha sido masivamente comentado y repudiado en redes sociales.

La polémica ocurre en el año cuando el Festival de Cine de Venecia ha recibido importantes críticas por la escasa presencia femenina de su selección oficial: del total de filmes en carrera por el León de Oro, sólo uno es dirigido por una mujer.