Artes y Cultura
Sábado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:00 · Actualizado a las 09:01
Fanzina invita a mujeres a colaborar con su primer n√ļmero dedicado a "El Per√≠odo"
Publicado por: Luis Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La publicación, una versión por y para mujeres, convoca a colaborar con esta publicación de distribución gratuita impulsada por Vicenta Mendoza.

Vicenta Mendoza, dise√Īadora gr√°fica de 24 a√Īos, publica desde 2014, con dos n√ļmeros anuales (El Patio, La Esquina, El Dormitorio, El Coraz√≥n Roto, Las Mascotas, Los Astros, y Las Vacaciones), Fanzinombre, que re√ļne a dise√Īadores, ilustradores y escritores que colaboran en base a convocatorias abiertas.

Fanzinombre (c)
Fanzinombre (c)

Fanzinombre fue creado por Vicenta y Mart√≠n Sep√ļlveda para tener un medio de expresi√≥n diferente a los tradicionales, sin depender de la publicidad ni de l√≠neas editoriales, y se distribuye gratis en algunas librer√≠as y caf√©s.

Ahora, Vicenta est√° empe√Īada en un nuevo proyecto: Fanzina.

Fanzina se enfocara en la sexualidad femenina, ‚Äútemas cotidianos cotidianos de nuestros cuerpos, mirados y narrados desde nosotras‚ÄĚ, acota Vicenta.

La elecci√≥n del formato fanzine se debe a que lo considera ‚Äúdemocr√°tico, que da libertad editorial al no depender de la publicidad‚ÄĚ.

La elecci√≥n como primer tema de ‚ÄúEl Per√≠odo‚ÄĚ es por el tab√ļ y misterio que ronda al tema, trat√°ndolo como una enfermedad siendo que es algo normal, cotidiano que experimenta un buen porcentaje de la poblaci√≥n todos los meses.

Vicenta apunta contra un sistema patriarcal y capitalista donde la productividad es el centro de todo, sin reconocer los procesos naturales del cuerpo.

Se eligi√≥ ‚ÄúEl Per√≠odo‚ÄĚ y no ‚ÄúLa Regla‚ÄĚ porque considera que este √ļltimo nombre evoca deberes, obligaciones. Y Vicenta espera que este n√ļmero inicial sea un grito liberador

Por eso Vicenta convoca a mujeres a colaborar mostrando c√≥mo viven ‚Äúel per√≠odo‚ÄĚ a nivel personal y social, y los significados que le dan.

La convocatoria es hasta este 9 de septiembre, y deben mandarlas a:

Quienes quieran participar deben mandar ilustraciones y/o fotografías (PDF 10cm x 17cm, 300 dpi, CMYK) o textos (700 caracteres máximo) a fanzinamag@gmail.com

Vicenta Mendoza además forma, con Nicolás Garín, la banda Pasaje.

Fanzina, Vicenta Mendoza (c)
Fanzina, Vicenta Mendoza (c)
Tendencias Ahora