La publicación, una versión por y para mujeres, convoca a colaborar con esta publicación de distribución gratuita impulsada por Vicenta Mendoza.

Vicenta Mendoza, diseñadora gráfica de 24 años, publica desde 2014, con dos números anuales (El Patio, La Esquina, El Dormitorio, El Corazón Roto, Las Mascotas, Los Astros, y Las Vacaciones), Fanzinombre, que reúne a diseñadores, ilustradores y escritores que colaboran en base a convocatorias abiertas.

Fanzinombre (c)
Fanzinombre (c)

Fanzinombre fue creado por Vicenta y Martín Sepúlveda para tener un medio de expresión diferente a los tradicionales, sin depender de la publicidad ni de líneas editoriales, y se distribuye gratis en algunas librerías y cafés.

Ahora, Vicenta está empeñada en un nuevo proyecto: Fanzina.

Fanzina se enfocara en la sexualidad femenina, “temas cotidianos cotidianos de nuestros cuerpos, mirados y narrados desde nosotras”, acota Vicenta.

La elección del formato fanzine se debe a que lo considera “democrático, que da libertad editorial al no depender de la publicidad”.

La elección como primer tema de “El Período” es por el tabú y misterio que ronda al tema, tratándolo como una enfermedad siendo que es algo normal, cotidiano que experimenta un buen porcentaje de la población todos los meses.

Vicenta apunta contra un sistema patriarcal y capitalista donde la productividad es el centro de todo, sin reconocer los procesos naturales del cuerpo.

Se eligió “El Período” y no “La Regla” porque considera que este último nombre evoca deberes, obligaciones. Y Vicenta espera que este número inicial sea un grito liberador

Por eso Vicenta convoca a mujeres a colaborar mostrando cómo viven “el período” a nivel personal y social, y los significados que le dan.

La convocatoria es hasta este 9 de septiembre, y deben mandarlas a:

Quienes quieran participar deben mandar ilustraciones y/o fotografías (PDF 10cm x 17cm, 300 dpi, CMYK) o textos (700 caracteres máximo) a fanzinamag@gmail.com

Vicenta Mendoza además forma, con Nicolás Garín, la banda Pasaje.

Fanzina, Vicenta Mendoza (c)
Fanzina, Vicenta Mendoza (c)