Chile participará por primera vez en la Feria Internacional de la Danza Contemporánea Tanzmesse en Alemania, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre y que reunirá a destacados bailarines de al menos 50 países del mundo.

En el evento se presentará la obra chilena La bailarina, a cargo de la reconocida intérprete y coreógrafa chilena Paulina Mellado, quien exhibirá el viernes su exitosa creación en uno de los festivales que acoge a los mayores exponentes de la danza contemporánea.

El montaje está inspirado en los poemas y versos de la Nobel de Literatura Gabriela Mistral, los que serán representados con una mezcla entre el lenguaje corporal, la poesía y la danza.

Adicionalmente, los artistas podrán exhibir su trabajo a un público prioritariamente profesional, compuesto por programadores de espacios para la danza, festivales internacionales de artes escénicas, editores de revistas de artes escénicas, críticos de danza, representantes de entidades gubernamentales en el ámbito de las artes escénicas, redes nacionales e internacionales, agentes, coreógrafos y bailarines.

Chile formará parte de esta cita a través de la instalación de un pabellón representativo que reunirá, en forma alternada, a la delegación artística y técnica.

Asimismo, se han programado encuentros e intercambios con las demás delegaciones internacionales y el público general que asista al encuentro.

Este proyecto contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac), Prochile y el Goethe Institut.