Artes y Cultura
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 18:43
Chile participar√° por primera vez en importante evento de danza en Alemania
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile participará por primera vez en la Feria Internacional de la Danza Contemporánea Tanzmesse en Alemania, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre y que reunirá a destacados bailarines de al menos 50 países del mundo.

En el evento se presentará la obra chilena La bailarina, a cargo de la reconocida intérprete y coreógrafa chilena Paulina Mellado, quien exhibirá el viernes su exitosa creación en uno de los festivales que acoge a los mayores exponentes de la danza contemporánea.

El montaje está inspirado en los poemas y versos de la Nobel de Literatura Gabriela Mistral, los que serán representados con una mezcla entre el lenguaje corporal, la poesía y la danza.

Adicionalmente, los artistas podr√°n exhibir su trabajo a un p√ļblico prioritariamente profesional, compuesto por programadores de espacios para la danza, festivales internacionales de artes esc√©nicas, editores de revistas de artes esc√©nicas, cr√≠ticos de danza, representantes de entidades gubernamentales en el √°mbito de las artes esc√©nicas, redes nacionales e internacionales, agentes, core√≥grafos y bailarines.

Chile formará parte de esta cita a través de la instalación de un pabellón representativo que reunirá, en forma alternada, a la delegación artística y técnica.

Asimismo, se han programado encuentros e intercambios con las dem√°s delegaciones internacionales y el p√ļblico general que asista al encuentro.

Este proyecto contó con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac), Prochile y el Goethe Institut.

Tendencias Ahora