Artes y Cultura
Domingo 26 agosto de 2018 | Publicado a las 20:32 · Actualizado a las 20:38
"El Motoarrebatador" y "Flow" triunfan en la decimocuarta versión de Sanfic
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ocho días de exhibiciones y actividades, la decimocuarta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic14 -organizado por la Fundación CorpArtes y producida por Storyboard Media-, anunció a los ganadores de la Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional, durante la ceremonia de clausura llevada a cabo en el Centro Cultural de CorpArtes.

La velada fue conducida por el actor Francisco P√©rez-Bannen y cont√≥ con la presencia de Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundaci√≥n CorpArtes; Fernanda Castillo, directora de programaci√≥n, educaci√≥n y extensi√≥n de Fundaci√≥n CorpArtes; Carlos N√ļ√Īez, director Art√≠stico de Sanfic; y Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria; junto a actores, productores, realizadores e invitados especiales a la premiaci√≥n.

‚ÄúLo que pasa durante la semana de SANFIC est√° alimentado por las ganas de muchos de ustedes de ser parte: por las ganas de participar y por muchos actores, productores, cr√≠ticos de cine y jurado que viajan de otros pa√≠ses, y que han querido acompa√Īarnos‚ÄĚ, coment√≥ Florenzano.

Los trabajos premiados como Mejor Película fueron: El motoarrebatador de Agustín Toscano (Argentina, Uruguay, Francia) en la Competencia Internacional; Flow de Nicolás Molina en la Competencia de Cine Chileno; y Vivero de Marcela Gueny en la Competencia Cortometraje Talento Nacional.

Durante la ceremonia fue entregado el Premio Signis Chile, el cual busca promover la presencia de valores art√≠sticos, culturales, sociales, √©ticos y de solidaridad en el cine. Este a√Īo, el galard√≥n recay√≥ en Doubtful de Eliran Elya, pel√≠cula israel√≠ que particip√≥ de la Competencia Internacional.

En la cita, tambi√©n se dio a conocer al ganador del Premio del P√ļblico, galard√≥n otorgado al largometraje m√°s votado por las audiencias que asistieron a las funciones de las competencias de largometrajes. Esta vez el t√≠tulo fue para Cola de mono de Alberto Fuguet, filme participante de la Competencia de Cine Chileno.

Competencia Internacional

РMejor Película: El motoarrebatador, de Agustín Toscano.
– Mejor Director: Marcelo Martinessi, por Las herederas.
– Mejor Actuaci√≥n: Sergio Prina y Liliana Ju√°rez (ex aequo), por ‚ÄúEl motoarrebatador‚ÄĚ.
– Menci√≥n especial: ‚ÄúDoubtful‚ÄĚ, de Eliran Elya.

Competencia Cine Chileno

РMejor Película: Flow, de Nicolás Molina.
РMejor Director: Simón Vargas, por Sobre los muertos.
РMejor Actuación: Berta Lasala, por Perkin.
РMejor Sonido: Petit Frère, de Rodrigo Robledo y Roberto Collío.

Competencia Cortometraje Talento Nacional

– Mejor Cortometraje: Vivero, de Marcela Gueny.
РMención especial: El verano del león eléctrico, de Diego Céspedes

Premio Signis Chile

Doubtful, de Eliran Elya

Premio del P√ļblico

Cola de mono, de Alberto Fuguet.

Tendencias Ahora