La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) ha abierto la invitación a estudiantes de enseñanza media de todo Chile, a participar del Concurso Interescolar de Iniciativas Juveniles Ciudadanas de Transformación de Realidades, Transforma.

Transforma es un concurso que busca fortalecer la formación cívica de estudiantes secundarios del país, a través del desarrollo y creación de proyectos, acciones y experiencias concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

La invitación es a que los y las estudiantes elaboren un proyecto enfocado en su comunidad y territorio, ya sea para abordar una problemática y proponer una acción de transformación; o para sistematizar y poner en valor saberes conocimientos o experiencias locales.

La iniciativa busca incentivar a las y los jóvenes para que se involucren con las expresiones y problemáticas de sus comunidades locales, en el marco de las nuevas políticas de formación ciudadana del Ministerio de Educación.

Asimismo, se espera que el proyecto, tanto en su diseño como en su implementación, proponga formas de trabajo colectivas, colaborativas y participativas; logrando dialogar con diversos actores de la comunidad educativa y local.

Pueden ser parte de esta innovadora convocatoria mejoras y propuestas sobre medio ambiente, salud, género, convivencia escolar y ciudadana, entre otras. La fecha máxima de plazo de recepción de postulaciones es el 7 de septiembre de 2018.

Los proyectos ganadores obtendrán hasta un millón de pesos para su implementación, además de la asesoría para su correcta presentación y ejecución, a cargo de docentes de la UAHC.

En tanto, el jurado está formado por expertos en Formación Ciudadana y parlamentarios de distintas comisiones.

Cedida
Cedida

La convocatoria y postulación está abierta a los y las estudiantes de enseñanza media y sus profesores y profesoras de todo el territorio, a través del formulario de inscripción disponible para su descarga en www.academia.cl. Para conocer mayor información, pueden escribir al correo comunicaciones@academia.cl.