Este martes 14 de agosto, a las 19:00 horas, se proyectará la clásica cinta del director español, que luego comentará el destacado dramaturgo y director de teatro (Cinema Utoppia, 99 La Morgue, Río Abajo, Prometeo, el origen y La iguana de Alessandra, entre otras), actual director del Teatro Nacional Chileno.

Centrada en la obra temprana del cineasta español, el ciclo “Las chicas Almodóvar” de la Cineteca de la Universidad de Chile, que se ha realizado durante julio y agosto en Cineclub Sala Sazié de la Universidad de Chile, ha explorado la visión de Pedro Almodóvar sobre el mundo femenino.

https://www.youtube.com/watch?v=dh5U-nRbLc4

Tacones Lejanos (Pedro Almodóvar, 1991, 112 min.)

Rebeca tiene un marido que antaño fue el gran amor de su madre, la cantante Becky del Páramo, que ahora ha vuelto para mejorar la relación con su hija. El marido de Rebeca, al pasar por una crisis matrimonial, le propone a Becky revivir su romance, pero muere asesinado. Una película de enredos amorosos que cuenta con las actuaciones de Victoria Abril, Marisa Paredes y Miguel Bosé, quien interpreta a un juez y también a una drag-queen.

En Tacones Lejanos detacan dos canciones que, en su momento, fueron de gran popularidad y se transformaron en verdaderos himnos.

https://www.youtube.com/watch?v=IUHlDNmkads

Piensa en mí, de Agustín Lara, interpretada por Luz Casal.

https://www.youtube.com/watch?v=C5rVi91TGNw

Un año de amor (Un anno d´amore de la cantante italiana Mina Mazzini, que a su vez era una versión de C’est irréparable, de Nino Ferrer -Nino Agostino Maria Ferrari-)

Ciclo Chicas de Almodóvar

Tacones Lejanos (Pedro Almodóvar, 1991, 112 min.)
Invitado: Ramón Griffero
Martes 14 de agosto, a las 19:00 horas
Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile
Av. Libertador Bernardo O’higgins 1058 – Metro Universidad de Chile

Entrada liberada. Acceso por orden de llegada, cupos limitados.