La familia de los condenados a cadena perpetua en el caso Luchsinger-Mackay participaran este viernes en un conversatorio acerca de la represión en la Araucanía y lo que llaman un juicio “viciado”.

A sólo días que la Corte Suprema declarara admisible los recursos de nulidad presentados por la defensa de José Peralino, José Tralcal y Luis Tralcal; sus familiares desde Temuco participarán en el conversatorio “Torturas en democracia y condena política en el caso Luchsinger Mackay”, a realizarse este viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Micro en Curicó.

En el conversatorio se hablará del caso Luchsinger-Mackay y cómo se dio este proceso, en un juicio que ellos denominan “viciado”, tanto por las eventuales torturas a los procesados y los métodos que se utilizaron para conseguir confesiones.

En esta línea, se comentarán la seguidilla de vulneraciones que, aseguran, tiene el juicio. Y es que para ellos el proceso no respetó ninguno de los convenios internacionales, entre ellos el de la Corte de Ginebra, que regula los juicios políticos, o el Convenio 169, de la normativa para procesar a personas de pueblos originarios.

Cedida
Cedida

En la instancia además se abarcará la represión en las comunidades por parte del Estado y su recién estrenado comando Jungla, el que bajo su perspectiva se instala para continuar con el proceso de represión a las comunidades en La Araucanía.

Torturas en democracia y condena política en el caso Luchsinger Mackay
19:00 horas – Centro Cultural La Micro (Chacabuco #590, Curicó)
Entrada liberada
Invitan: ONG Alta Tierra y Centro Cultural La Micro