Artes y Cultura
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 13:00
Hermanos de José Peralino y familia de Juan Tralcal invitan a conversatorio en Curicó
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de los condenados a cadena perpetua en el caso Luchsinger-Mackay participaran este viernes en un conversatorio acerca de la represi√≥n en la Araucan√≠a y lo que llaman un juicio ‚Äúviciado‚ÄĚ.

A s√≥lo d√≠as que la Corte Suprema declarara admisible los recursos de nulidad presentados por la defensa de Jos√© Peralino, Jos√© Tralcal y Luis Tralcal; sus familiares desde Temuco participar√°n en el conversatorio ‚ÄúTorturas en democracia y condena pol√≠tica en el caso Luchsinger Mackay‚ÄĚ, a realizarse este viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Micro en Curic√≥.

En el conversatorio se hablar√° del caso Luchsinger-Mackay y c√≥mo se dio este proceso, en un juicio que ellos denominan ‚Äúviciado‚ÄĚ, tanto por las eventuales torturas a los procesados y los m√©todos que se utilizaron para conseguir confesiones.

En esta línea, se comentarán la seguidilla de vulneraciones que, aseguran, tiene el juicio. Y es que para ellos el proceso no respetó ninguno de los convenios internacionales, entre ellos el de la Corte de Ginebra, que regula los juicios políticos, o el Convenio 169, de la normativa para procesar a personas de pueblos originarios.

Cedida
Cedida

En la instancia además se abarcará la represión en las comunidades por parte del Estado y su recién estrenado comando Jungla, el que bajo su perspectiva se instala para continuar con el proceso de represión a las comunidades en La Araucanía.

Torturas en democracia y condena política en el caso Luchsinger Mackay
19:00 horas ‚Äď Centro Cultural La Micro (Chacabuco #590, Curic√≥)
Entrada liberada
Invitan: ONG Alta Tierra y Centro Cultural La Micro

Tendencias Ahora