Artes y Cultura
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 11:57
Carlos Pérez Soto: "En las marchas surgen formas de danza que no se ven en ninguna sala"
Publicado por: Julio Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas


El autor del libro ‚ÄúComentar obras de danza‚ÄĚ (Ceibo Ediciones) conversa de arte, pol√≠tica, de la burocratizaci√≥n del saber y de los curadores, entre otros temas.

‚ÄúEl Capitalismo Tecnol√≥gico es capaz de manejar la diversidad sin un Comit√© de Censura‚ÄĚ afirma y acusa que ‚Äúlos gobiernos de izquierda presumen dar m√°s libertad a los artistas‚ÄĚ, enfatizando que el arte est√° coaptado por el mercado y el Estado, situaci√≥n a la que se han acostumbrado la mayor√≠a de los artistas.

‚ÄúEl Arte Popular no puede surgir sin un movimiento popular‚ÄĚ, ‚Äúla conexi√≥n entre Arte Popular y Mundo Popular depende del auge del Poder Popular‚ÄĚ sostiene Carlos P√©rez Soto, reforzando que ‚Äúhay Arte Pol√≠tico cuando hay Pol√≠tica‚ÄĚ, y que estamos pasando por una larga noche, pero ‚Äúse necesita de la noche para que haya amanecer‚ÄĚ.

Positivo, est√° convencido que este es un proceso c√≠clico, que ‚Äúadem√°s de la verdad est√° lo que podr√≠a ser…‚ÄĚ

Carlos P√©rez Soto afirma que ‚Äúlos curadores han usurpado el rol del p√ļblico culto‚ÄĚ, que han colaborado en la burocratizaci√≥n del saber y est√°n al servicio de un mercado y el Estado que coaptan el arte.

Profesor de Estado en Física, Carlos Pérez Soto ha dictado cursos de filosofía de la ciencia, fundamentos de la psicología, historia de la danza, historia del arte y sobre el pensamiento de Hegel, entre otros.

Tendencias Ahora