Artes y Cultura
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:33
Pablo Larraín alista nuevo filme con Gael García y rostro de "Perdona Nuestros Pecados"
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy comenzó el rodaje de la nueva película de Pablo Larraín, el destacado director chileno detrás de No y Neruda que esta vez tomará un giro artístico totalmente distinto en su carrera: filmará una historia centrada en la adopción y la danza.

La cinta se llamará Ema y tendrá a Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal en los roles protagónicos, además de Paola Giannini, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Josefina Fiebelkorn, Paula Hofmann, Paula Luchsinger, Antonia Giesen, Catalina Saavedra, Mariana Loyola y Susana Hidalgo.

“Mariana Di Girolamo y Gael Garc√≠a Bernal son los actores principales. Adem√°s, ellos son pareja en la pel√≠cula, que se llama Ema por el personaje que interpreta Mariana‚ÄĚ, cont√≥ al diario La Tercera Juan de Dios Larra√≠n, productor del largometraje que se filmar√° en Valpara√≠so.

‚ÄúEs una pel√≠cula sobre la adopci√≥n, pero desde el punto de vista de los padres. No necesariamente desde la mirada de los ni√Īos‚ÄĚ, apunt√≥ Pablo Larra√≠n. ‚ÄúM√°s bien habla de c√≥mo a veces los procesos de adopci√≥n en Chile son complejos, luminosos, pero tambi√©n dolorosos‚ÄĚ, agreg√≥ sonbre la historia, coescrita con Alejandro Moreno y Guillermo Calder√≥n, este √ļltimo alguna vez actor de la teleserie Adrenalina.

Sobre la trama en s√≠, el cineasta la defini√≥ como ‚Äúel retrato de una familia que adopta a un ni√Īo y tambi√©n, de cierta manera, de la crisis que esa llegada causa en la familia‚ÄĚ.

Con Emma, Larraín se alejará de los filmes políticos y contexto histórico (Jackie, Neruda, No, Post Mortem, Tony Manero) para abordar el Chile contemporáneo, con la danza (e incluso el reggaetón) como uno de sus ejes.

‚ÄúToda esta historia se desarrolla en el contexto de la danza contempor√°nea: los personajes principales son bailarines o core√≥grafos. Hay un c√≥ctel entre el mundo de la adopci√≥n, la danza contempor√°nea, la danza urbana e incluso el reggaet√≥n‚ÄĚ, apunt√≥.

‚ÄúEsta pel√≠cula tambi√©n viene a cuestionar lo que entendemos por familia. Creo que esa idea ha cambiado poderosamente en Chile y el mundo. Si alguien me dice ‚Äėesta es mi familia‚Äô, no me queda claro a qu√© se est√° refiriendo. ¬ŅQu√© quiere decir con eso en nuestra √©poca?”, agreg√≥ el realizador.

“Todo est√° mutando hacia una direcci√≥n interesante y compleja al mismo tiempo. Nuestra pel√≠cula da cuenta de eso: la familia como un lugar hist√≥rico, cultural y tambi√©n de futuro. ¬ŅQu√© es una familia? No lo s√©. Tal vez aqu√≠ podamos responderlo‚ÄĚ, dijo Larra√≠n sobre el filme, que tendr√° destacados colaboradores como el m√ļsico Nicol√°s Jaar en la banda sonora y el core√≥grafo Jos√© Luis Vidal.

Tendencias Ahora