Aún quedan cupos para inscribirse en los dos talleres que se impartirán en Casino Dreams Puerto Varas, para el cuarto ciclo de las Jornadas de Amabilidad en dicha ciudad.

La segunda jornada, que se llevará a cabo este viernes 10 de agosto, tendrá como conferencista invitada a la actriz de Una Mujer Fantástica, la película chilena ganadora del Óscar, Daniela Vega.

“Amabilidad, Diversos sueños, la misma esencia” es el nombre que lleva esta segunda Jornada, la que viene a ahondar en el amplio sentido el concepto “diversidad”. A través de los talleres y la posterior conferencia, los asistentes harán un recorrido por su propia autenticidad, sus similitudes, diferencias, el valor de la diversidad, entre otros.

La iniciativa de innovación social ha impactado a más de 3 mil 800 personas en los años que lleva vigente, democratizando experiencias que acercan a las personas a su conciencia y a la co-construcción de una comunidad más amable.

“Las Jornadas son una instancia para experimentar, reflexionar y compartir, junto a otros, en torno a la vida que llevamos y su impacto en la comunidad”, comparte la directora de la iniciativa, Carolina Hayal y agrega: “en esta oportunidad tenemos un diseño muy potente que sin duda marcará un antes y después entre los asistentes, quienes además después podremos compartir un espacio de conversación junto a Daniela Vega”.

La iniciativa facilita un punto de encuentro para los habitantes de la ciudad; convergiendo el mundo público, privado y a la ciudadanía. Es un espacio donde se visibilizan temas de interés común desde los cuales se va construyendo inteligencia colectiva.

Cada Jornada está pensada de manera particular, y cada una tiene como objetivo entregar una herramienta concreta que las personas puedan llevar a la práctica en diversas dimensiones de su vida: personal, social, familiar, organizacional, entre otros. Para que ello ocurra, hay un equipo metodológico diseñando los talleres y un equipo de facilitadores profesionales que lo llevan a cabo.

La tercera y cuarta Jornada, “Amabilidad, los lugares son su gente” y “Amabilidad, cada gramo hace la diferencia”, tendrán como conferencistas al comunicador Francisco Saavedra y al emprendedor José Manuel Moller, respectivamente.

El cierre de las Jornadas lo hará el grupo musical Los Jaivas, quienes además de realizar la conferencia asociada a la Quinta Jornada, ofrecerán un concierto acústico en el mes de noviembre.

Tanto la inscripción como participación es gratuita.