Artes y Cultura
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 12:23
ACA Y crisis del Museo de Bellas Artes: "La Cultura no es prioridad del Gobierno de Chile"
Publicado por: Julio Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas


Ignacia Saona y Claudio Guerrero, de la Asociación Gremial Arte Contemporáneo Asociado, que agrupa a más de 300 trabajadores ligados a la cultura (entre artistas, curadores, abogados, historiadores, etc), conversan de la situación que se está viviendo en el Museo Nacional de Bellas Artes, del ambiente que se vive ahí y de lo que ellos creen se debiera hacer.

Sus planteamientos apuntan a la realización de un diagnóstico participativo que incluya a los trabajadores del Museo y a otros actores vinculados a éste, y a la creación de un Comité o Consejo asesor que permita desarrollar políticas a largo plazo, una política de adquisición, etc.

Saona y Guerrero afirman que el cargo de director del Museo debe durar un tiempo definido, acotado, que permita desarrollar una gesti√≥n pero no ‚Äúeternizarse‚ÄĚ en el puesto.

Ambos invitan adem√°s a un Seminario que se realizar√° el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro Cultural La Moneda cuyos ejes ser√°n Arte y √Čtica, Arte y Sociedad Civil y Arte, Educaci√≥n y Estado.

Tendencias Ahora