La soprano rusa, reconocida como una de las mejores voces del mundo, llega por primera vez a Chile junto al tenor Yusif Eyvazov, para presentarse este martes 31 de julio en Movistar Arena a partir de las 20:00 horas.

En 2014, Anna Netrebko cantó el himno de Rusia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, y hace unos meses en la inauguración del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia, por pedido expreso del Presidente Vladimir Putin.

Anna Netrebko junto al tenor Jusif Eyvazov, de Azerbaiyán, harán un recorrido por grandes clásicos de la historia de la ópera, incluyendo obras de Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Alfredo Catalani, entre otros, y algunas joyas de la música popular.

La dupla estará acompañada por una orquesta filarmónica con más de 80 músicos en escena, bajo la batuta del maestro italiano Jader Bignamini (conductor residente de la Orquesta Sinfónica de Milán). Bignamini ha dirigido grandes títulos en escenarios y citas tan importantes como el Arena di Verona Opera Festival, el Festival Verdi de Parma, o el Metropolitan de New York”, entre otros importantes escenarios.

Anna Netrebko

Su primer acercamiento a los escenarios fue conserje en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Sin embargo, con su potente voz y belleza, llamó la atención del director de orquesta Valery Gergiev, quien se convirtió en su mentor musical. Bajo la tutela de Gergiev debutó en el 2002, en el Mariinsky, interpretando el papel de Susana en “Las bodas de Fígaro”. El año 2007 se convirtió en el primer músico clásico en formar parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Netrebko también es embajadora de la organización Aldeas Infantiles SOS, en Austria.