Artes y Cultura
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 15:54
Destacado bailarín Magnus Rasmussen dictará seminario este fin de semana en Concepción
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un seminario imperdible este fin de semana es el que realizar√° el int√©rprete en danza y core√≥grafo Magnus Rasmussen. Con larga y potente trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, viene a guiar el seminario ‚ÄúDanza Contempor√°nea‚ÄĚ, que busca entregar y potenciar herramientas de danza que permitan el desarrollo del riesgo corporal y la destreza en el movimiento.

Magnus ha sido parte de importantes compa√Ī√≠as independientes como la Compa√Ī√≠a Otux y el Colectivo de Arte La Vitrina, con quienes trabaja desde el a√Īo 2002. Asimismo, ha incursionado en la investigaci√≥n coreogr√°fica en Danza Contempor√°nea, a trav√©s de los proyectos Homog√©nica (2012), Hegem√≥nico (2014) y Heterog√©ne@, su tercera obra como director. Interesante es su participaci√≥n en diversos montajes de √≥peras barrocas, como core√≥grafo y director de escena. Esto resulta atractivo en t√©rminos de conocimiento de otros lenguajes esc√©nicos.

El seminario abordará la relación del cuerpo con el suelo, el peso y la gravedad, en una progresión que llevará a los y las participantes desde lo horizontal a lo vertical. Rasmussen, quién tiene experiencia en diversas técnicas de la danza contemporánea como release, flying low, asymmetrical motion, entre otras, potenciará sus clases, además de la potencia física, la consciencia y sensibilidad del movimiento.

La actividad formativa se realizará en el espacio Black Dance Estudio (Ongolmo 661), los días 28 y 29 de Julio, desde las 10:00 hrs hasta las 13:00 hrs. El costo del seminario es de $15.000 y las inscripciones serán recibidas en el correo escenicaenmovimiento@gmail.com. Detalles e informaciones, también, en la página de Escénica en Movimiento.

Tendencias Ahora