Un seminario imperdible este fin de semana es el que realizará el intérprete en danza y coreógrafo Magnus Rasmussen. Con larga y potente trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, viene a guiar el seminario “Danza Contemporánea”, que busca entregar y potenciar herramientas de danza que permitan el desarrollo del riesgo corporal y la destreza en el movimiento.

Magnus ha sido parte de importantes compañías independientes como la Compañía Otux y el Colectivo de Arte La Vitrina, con quienes trabaja desde el año 2002. Asimismo, ha incursionado en la investigación coreográfica en Danza Contemporánea, a través de los proyectos Homogénica (2012), Hegemónico (2014) y Heterogéne@, su tercera obra como director. Interesante es su participación en diversos montajes de óperas barrocas, como coreógrafo y director de escena. Esto resulta atractivo en términos de conocimiento de otros lenguajes escénicos.

El seminario abordará la relación del cuerpo con el suelo, el peso y la gravedad, en una progresión que llevará a los y las participantes desde lo horizontal a lo vertical. Rasmussen, quién tiene experiencia en diversas técnicas de la danza contemporánea como release, flying low, asymmetrical motion, entre otras, potenciará sus clases, además de la potencia física, la consciencia y sensibilidad del movimiento.

La actividad formativa se realizará en el espacio Black Dance Estudio (Ongolmo 661), los días 28 y 29 de Julio, desde las 10:00 hrs hasta las 13:00 hrs. El costo del seminario es de $15.000 y las inscripciones serán recibidas en el correo escenicaenmovimiento@gmail.com. Detalles e informaciones, también, en la página de Escénica en Movimiento.