La destacada obra de la compañía penquista La otra zapatilla tendrá una función única este sábado en el recientemente inaugurado Teatro Regional del Bío Bío.

Víctor, Un Canto para Alcanzar las Estrellas rescata una faceta muy importante del cantautor, aunque poco conocida: Víctor Jara tuvo una potente trayectoria en el teatro, trabajando con dramaturgos y actores destacados, como Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación 2017.

Víctor Jara dirigió en 1957 Parecido a la felicidad, en 1962 Ánimas de día claro y, en 1965, La Remolienda, todas obras de Sieveking

Jara partió su vida artística desde el teatro, estudiando actuación y dirección en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile

Víctor, Un Canto para Alcanzar las Estrellas se cuenta desde la convergencia de la vida de Víctor Jara con la de los actores, en un viaje de imágenes teatrales que recorren sus vivencias desde la infancia hasta el día de su muerte. La obra muestra cómo y en quién se puede ver hoy reflejado a Víctor, no sólo como artista. Además de su gran legado en música, teatro, recopilaciones campesinas y composiciones musicales, se abordan sus facetas como hombre que tiene esperanzas, sueños e ideales, que vive, trabaja, ama, sufre y ríe.

Víctor, un canto para alcanzar las estrellas
La otra zapatilla
Teatro Regional de Bío Bío
28 de julio, 20:00 horas
Valor entrada: $3.000