Artes y Cultura
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 08:30 · Actualizado a las 08:30
Víctor, Un canto para Alcanzar las Estrellas: este sábado en el Teatro Regional del BíoBío
Publicado por: Luis Gallardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destacada obra de la compa√Ī√≠a penquista La otra zapatilla tendr√° una funci√≥n √ļnica este s√°bado en el recientemente inaugurado Teatro Regional del B√≠o B√≠o.

Víctor, Un Canto para Alcanzar las Estrellas rescata una faceta muy importante del cantautor, aunque poco conocida: Víctor Jara tuvo una potente trayectoria en el teatro, trabajando con dramaturgos y actores destacados, como Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación 2017.

V√≠ctor Jara dirigi√≥ en 1957 Parecido a la felicidad, en 1962 √Ānimas de d√≠a claro y, en 1965, La Remolienda, todas obras de Sieveking

Jara partió su vida artística desde el teatro, estudiando actuación y dirección en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile

V√≠ctor, Un Canto para Alcanzar las Estrellas se cuenta desde la convergencia de la vida de V√≠ctor Jara con la de los actores, en un viaje de im√°genes teatrales que recorren sus vivencias desde la infancia hasta el d√≠a de su muerte. La obra muestra c√≥mo y en qui√©n se puede ver hoy reflejado a V√≠ctor, no s√≥lo como artista. Adem√°s de su gran legado en m√ļsica, teatro, recopilaciones campesinas y composiciones musicales, se abordan sus facetas como hombre que tiene esperanzas, sue√Īos e ideales, que vive, trabaja, ama, sufre y r√≠e.

Víctor, un canto para alcanzar las estrellas
La otra zapatilla
Teatro Regional de Bío Bío
28 de julio, 20:00 horas
Valor entrada: $3.000

Tendencias Ahora