Malas noticias para los seguidores de Indiana Jones, la saga cinematográfica protagonizada por Harrison Ford que desde hace meses alista su quinta entrega, otra vez con su actor emblemático encabezando el elenco.

Luego que el filme fuera anunciado originalmente para 2019, y después para 2020, ahora los estudios Disney y LucasFilm agendaron su estreno para 2021, tal como detalla la revista especializada en cine The Hollywood Reporter.

De acuerdo a la publicación, las razones tras la reprogramación se explicarían, en parte, a un un rechazo al guion escrito por David Koepp, el cual no habría sido del agrado de Disney. La dirección del filme, en este caso, recaerá en su mentor, el laureado Steven Spielberg.

Sin embargo, este no es el único argumento para el aplazamiento. Según el portal, los próximos proyectos de la firma también complicarían un arribo de Indiana Jones a los cines, ya que Jungle Cruise con Dwayne Johnson como protagonista tiene fecha para el próximo 11 de octubre de 2019, mientras que Maléfica 2 debutará el 29 de mayo de 2020.

Por otro lado, la prioridad del estudio sería Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2, cuya fecha de estreno sigue sin variaciones: 21 de noviembre de 2018. Lo mismo el filme navideño Mary Poppins Returns, que adelantó en una semana su arranque: 19 de diciembre de este año.

De continuar estos planes, Harrison Ford, hoy de 75 años, estaría a punto de cumplir 80 para el estreno de Indiana Jones 5.